Manu Chao dará concierto gratuito en Arizona para oponerse a la SB1070

La SB1070, que entró en vigor el año pasado en Arizona aunque no en su totalidad, es la primera ley a nivel estatal en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

Temas:

PHOENIX, Estados Unidos (EFE). -El reconocido cantante franco español Manu Chao ofrecerá un concierto gratuito el próximo 21 de septiembre en Arizona (Estados Unidos) en protesta por la controvertida ley estatal SB1070, que criminaliza la inmigración indocumentada.

"El último año hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones mientras hemos sido testigos de su sufrimiento bajo leyes tan ignorantes", dijo el cantante en un comunicado de prensa emitido por la Red Nacional de Organizaciones del DÍa de los Trabajadores (NDLON, por sus siglas en inglés).

El mes pasado, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitó a la Corte Suprema revisar una apelación que busca terminar con las restricciones impuestas por un juez federal en Arizona que evitó que se implementaran ciertas secciones de la nueva regulación.

Una de las secciones bloqueadas de la 1070 es la que permitirÍa a la Policía cuestionar el estatus migratorio de las personas que se sospeche se encuentran de manera ilegal en este país.

El cantante culminará su gira "Ventura" en Phoenix con este espectáculo gratuito. "Estamos muy contentos de presentarnos ante esta comunidad para demostrar que el amor conquista al odio", añadió el músico, quien en otras ocasiones ha protestado en contra de abusos y ha dado su apoyo a diferentes causas a favor de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...