Vía Rápida

Manuel Alejandro y sus versos de ayer y hoy

Temas:

COMPOSITOR. Raphael, Emmanuel, Rocío Jurado, José Luis Rodríguez, Nino Bravo, Jeanette, Julio Iglesias, Isabel Pantoja y José José. Mencione a casi cualquier exponente de la música romántica y de seguro habrá trabajado alguna vez con el compositor, productor y arreglista Manuel Alejandro.

Suyo son los éxitos Yo soy aquel, Corazón de poeta y Ese hombre, entre muchas otras.

Manuel Alejandro, recientemente agasajado por la Academia Latina de la Grabación con el premio Excelencia Musical, destacó lo distinto que es el panorama musical de hoy. La tecnología y la internet dieron un giro radical a la industria al punto que pronto no se necesitará de distribuidoras de discos, opinó.

No obstante, recalcó que la clave para que una canción perdure es la misma: que diga la verdad.

Después que venga de adentro, de lo que se siente. “Por eso es que hay canciones del ayer que siguen vivas hoy. Siempre que haya un poco de arte y buen gusto es la misma flor la de ayer que la de hoy”.

¿Qué hace Manuel Alejandro ahora? Sus proyectos son la elaboración del nuevo disco de Raphael y uno propio en el que interpretará sus canciones más conocidas. Se llamará Te voy a cantar mi vida que se lanzará en 2012 junto con una autobiografía titulada Te voy a contar mi vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...