Manzanero busca recuperar la música mexicana con el uso de las tecnologías

Armando Manzanero expresó su interés de rescatar el llamado "catálogo de oro", que agrupa la música mexicana más representativa para hacer que las nuevas generaciones se acerquen a estas canciones.

Temas:

Armando Manzanero, cantautor mexicano. Armando Manzanero, cantautor mexicano.
Armando Manzanero, cantautor mexicano.

PUEBLA, México. (EFE).- El reto de los compositores es usar las nuevas tecnologías para recuperar el llamado "catálogo de oro" de los ritmos mexicanos, dijo hoy el cantautor Armando Manzanero, quien opina que la música del país es una de las más importantes del mundo.

El compositor aseguró que puesto que la tecnología ha provocado que "la canción esté pasando por el momento más difícil", es necesario saber utilizar los avances para el beneficio de los creadores.

El autor de legendarias canciones como "Esta tarde vi llover" hizo estas declaraciones después de recibir el premio Rector Emérito Macuilxóchitl que le otorgó el conservatorio de música del estado de Puebla, en el centro del país.

El músico de 76 años, compositor de más de 800 canciones, también es presidente de la Asociación Nacional de Autores y Compositores y aseguró que este organismo está pendiente de que México legisle sobre nuevas tecnologías para conseguir que los artistas cobren "como en los viejos tiempos".

"No vamos a perseguir algo que no nos pertenezca ni estamos imponiendo nada, sencillamente estamos tratando de cobrar todo lo que nos pertenece", sentenció Manzanero en alusión a las descargas ilegales de música y a la proliferación de discos piratas.

Manzanero expresó su interés de rescatar el llamado "catálogo de oro", que agrupa la música mexicana más representativa para hacer que las nuevas generaciones se acerquen a estas canciones y "hacerles saber que tras la música están los derechos de autor", dijo.

El ganador del Grammy Latino también sugirió la necesidad de que en provincias como Puebla se estimule la apertura de escuelas de música para forjar mejores individuos y conseguir que "por cada espacio que gane la música, sea un espacio que pierda la delincuencia", apuntó.

A la entrega del galardón asistieron otros cantautores como Martín Urieta, Roberto Cantoral Zucchi y Felipe Gil, con quien cantó la canción de su autoría "Hasta que vuelvas" al final de la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...