Maratón con Blades

Como parte del Verano Cultural de la ACP, los panameños disfrutaron de un encuentro de cuatro horas y media con Rubén Blades.

Temas:

Ya para las 6:30 p.m. no era posible conseguir un estacionamiento, y las áreas aledañas a las escalinatas del edificio de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estaban repletas de público.

Desde las 5:00 p.m. las personas estaban separando su espacio para poder apreciar el concierto gratuito que iba a ofrecer Rubén Blades, como parte de la actividad denominada Verano Cultural de la ACP.

Se acercaba el momento para ver por unas horas a uno de los artistas representativos de la música salsa, aquel que le dio un significado al contexto social en sus canciones.

LARGOMETRAJE

Pero lo que nadie se imaginaba era que la presentación se extendería por cuatro horas y media, lo cual fue una sorpresa grata para sus seguidores.

El asunto se inició a eso de las 8:00 p.m. y se extendió hasta las 12:30 medianoche.

Blades ingresó al escenario para interpretar acompañado de la Orquesta de Roberto Delgado la canción La rosa de los vientos, la cual caló de inmediato en un público notoriamente conocedor de su música.

Al final de la pieza y luego de nombrar cada provincia del país, hubo una clara emoción del público que indicaba la de su origen o preferencia.

Posterior a esa introducción, el cantautor panameño se puso de rodillas en el escenario y manifestó que daba gracias por poder presentarse en Panamá en una actividad familiar de ese tipo.

EL REPERTORIO

El encuentro entre público y artista fue muy íntimo. Durante la presentación Blades hizo una introducción a casi todas las canciones. Interpretó unas 30.

Entre recuerdos, vivencias y pensares, dijo que en su trabajo “siempre busco ser honesto”. También se manifestó acerca de la necesidad de todos los panameños de ser más “espirituales”.

Blades interpretó piezas como Decisiones, Buscando guayaba, Ojos de perro azul, El cazanguero y Amor y control.

El asunto no paraba y le siguieron Paula C, Plaza Herrera, Todos vuelven, Madame Kalalú y Maestra vida.

Continuó con Pedro Navaja, Patria, Pablo Pueblo y Caína, entre otras.

Blades cerró la noche del espectáculo con sus éxitos Adiós y Muévelo.

La participación de la Orquesta de Roberto Delgado estuvo a la altura del cantautor panameño, ofreciendo un concierto que gozó de gran aceptación de un auditorio multitudinario que abarrotó las escalinatas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...