Marcha por la Paz pide fin de guerras

5:18 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -Los miembros de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y sacerdotes aimaras participaron hoy en un ritual indígena en la antigua ciudadela de Tiahuanaco donde abogaron por el fin de las guerras en el mundo.

Los líderes de la movilización, el español Rafael de la Rubia y el chileno Tomás Hirsch encabezaron el grupo que llegó hasta ese lugar precolombino, donde el presidente Evo Morales finalmente no llegó pese a que se esperaba su presencia, indicaron los organizadores.

El vocero del Movimiento Humanista de Bolivia, Rafael González, dijo a Efe que con esta ceremonia en el templo de Kalasasaya, el monumento más importante de Tiahuanaco, se pidió "el desarme del mundo y el fin de la violencia".

En la reunión también participaron aimaras del lugar y los senadores oficialistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gastón Cornejo (saliente) y Freddy Bersatti (electo).

De la Rubia y Hirsch destacaron la importancia que tiene Bolivia como "el primer país del mundo que en su Constitución renuncia a la opción de las armas, como una forma de solucionar sus conflictos", dijo González.

En la víspera De la Rubia también subrayó el hecho de que Bolivia rechace los conflictos armados en su Constitución, tanto como la decisión de Costa Rica y Panamá de eliminar sus Ejércitos y de Ecuador de cerrar la base de Manta para los militares estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...