María Gabriela Isler es la nueva Miss Venezuela

Las representantes de Venezuela han conquistado seis veces el concurso Miss Universo, la más reciente en 2010 cuando Stefanía Fernández ganó el cetro que le entregó Dayana Mendoza, su compatriota, en un capítulo inédito.

Temas:

CARACAS, Venezuela (dpa) - María Gabriela Isler, una licenciada en Gerencia y Mercadeo de 24 años, fue coronada como la nueva Miss Venezuela, en un show que celebró los 60 años del famoso concurso de belleza. 

La nueva Miss Venezuela fue coronada la noche del jueves por su antecesora en el trono, Irene Esser. La morena y sonriente Isler logró sus sueños gracias a su elegancia, sus curvas y una espontánea respuesta en la sección de preguntas del certamen. 

Se le preguntó cómo presentaría a Venezuela en el mundo y respondió que con una frase sencilla: "Venezuela, un paraíso con nombre de mujer". La ganadora representó el estado de Guárico, una zona de producción agropecuaria en el centro del país, y fue escoltada por Elián Herrera, primera finalista, candidata de la región de Apure. 

Isler, de 1.79 metros, se impuso sobre otras 23 aspirantes a ganar el cetro de belleza y representará al país en el concurso Miss Universo del próximo año. La muchacha no estaba entre las favoritas para ganar el concurso, pues otras candidatas eran las más sonadas entre los analistas. 

Por su belleza y porte, Isler se llevó también la banda de Miss Elegancia, pero todos coincidieron que lo que le aseguró el triunfo fue su respuesta en la sección de preguntas. 

Las representantes de Venezuela han conquistado seis veces el concurso Miss Universo, la más reciente en 2010 cuando Stefanía Fernández ganó el cetro que le entregó Dayana Mendoza, su compatriota, en un capítulo inédito. 

En dos oportunidades, en 1981 y 1996, Venezuela ganó los concurso de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. El concurso Miss Venezuela fue transmitido por el canal privado Venevisión y se realizó en un lujoso hotel reservado para un público de invitados, jurados y familiares de las chicas concursantes. 

La cantante puertorriqueña Olga Tañon y el cantante estadounidense Prince Royce animaron el espectáculo, que acaparó la audiencia nacional por lo popular del certamen. 

El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, abrió el espectáculo con un show musical que rindió homenaje a las seis décadas de la franquicia que dirige. 

El certamen terminó con la coronación de Isler después de un desfile de cuatro horas de cantantes, músicos y bailarines. En uno de los espacios se le rindió homenaje al personaje de "Doña Bárbara", la novela de Rómulo Gallegos y obra de mayor relevancia de la literatura venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...