Marie Lafort es juezgada por discriminación

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos interpuso una demanda por discriminación sin saber que detrás de la misma era la popular intérprete de "Marie-douceur, Marie-colre".

Temas:

PARÍS, Francia.(EFE).- La actriz y cantante francesa Marie Lafort se sienta este jueves en el banquillo acusada de "discriminación de carácter racista", por anunciar en internet una oferta de trabajo no apta para "musulmanes ortodoxos", que consideró que no iban a tolerar a su perro chihuahua. 

"Alérgicos o musulmanes ortodoxos abstenerse a causa de un chihuahua", rezaba el anuncio que colgó Laforet en 2009 en una página de internet, cuando buscaba personal para remodelar su terraza y desplazar algunos bultos. 

Esa referencia llamó la atención del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos (Mrap), que interpuso una demanda por discriminación sin saber que detrás de la misma era la popular intérprete de Marie-douceur, Marie-colre, que deberá comparecer ante el Tribunal Correccional de París.

La defensa de la "muchacha de los ojos de oro" negó el carácter racista de la precisión que figuraba en el anuncio.

"Pensar que Marie Lafort es racista es simplemente estúpido", opinó al diario francés Le Parisien el mediático abogado de la excantante de 72 años, David Koubbi, conocido por haber defendido, entre otras, a la periodista Tristane Banon, que acusó de agresión sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

Para Koubbi, el mensaje de la actriz "no estigmatiza a nadie sino que supone una advertencia" hacia quienes podrían no tolerar la presencia canina, por lo que se trata, en todo caso, de "una iniciativa respetuosa".

El abogado recordó, asimismo, que Lafort, que compartió cartel con Alain Delon en Plein soleil en 1960, "siempre manifestó interés y admiración hacia la religión musulmana", y que, en ese sentido, su hijo se llama "Jean Mehdi", un segundo nombre importado de la cultura islámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...