Marie Lafort es juezgada por discriminación

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos interpuso una demanda por discriminación sin saber que detrás de la misma era la popular intérprete de "Marie-douceur, Marie-colre".

Temas:

PARÍS, Francia.(EFE).- La actriz y cantante francesa Marie Lafort se sienta este jueves en el banquillo acusada de "discriminación de carácter racista", por anunciar en internet una oferta de trabajo no apta para "musulmanes ortodoxos", que consideró que no iban a tolerar a su perro chihuahua. 

"Alérgicos o musulmanes ortodoxos abstenerse a causa de un chihuahua", rezaba el anuncio que colgó Laforet en 2009 en una página de internet, cuando buscaba personal para remodelar su terraza y desplazar algunos bultos. 

Esa referencia llamó la atención del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos (Mrap), que interpuso una demanda por discriminación sin saber que detrás de la misma era la popular intérprete de Marie-douceur, Marie-colre, que deberá comparecer ante el Tribunal Correccional de París.

La defensa de la "muchacha de los ojos de oro" negó el carácter racista de la precisión que figuraba en el anuncio.

"Pensar que Marie Lafort es racista es simplemente estúpido", opinó al diario francés Le Parisien el mediático abogado de la excantante de 72 años, David Koubbi, conocido por haber defendido, entre otras, a la periodista Tristane Banon, que acusó de agresión sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

Para Koubbi, el mensaje de la actriz "no estigmatiza a nadie sino que supone una advertencia" hacia quienes podrían no tolerar la presencia canina, por lo que se trata, en todo caso, de "una iniciativa respetuosa".

El abogado recordó, asimismo, que Lafort, que compartió cartel con Alain Delon en Plein soleil en 1960, "siempre manifestó interés y admiración hacia la religión musulmana", y que, en ese sentido, su hijo se llama "Jean Mehdi", un segundo nombre importado de la cultura islámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...