Marie Lafort es juezgada por discriminación

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos interpuso una demanda por discriminación sin saber que detrás de la misma era la popular intérprete de "Marie-douceur, Marie-colre".

Temas:

PARÍS, Francia.(EFE).- La actriz y cantante francesa Marie Lafort se sienta este jueves en el banquillo acusada de "discriminación de carácter racista", por anunciar en internet una oferta de trabajo no apta para "musulmanes ortodoxos", que consideró que no iban a tolerar a su perro chihuahua. 

"Alérgicos o musulmanes ortodoxos abstenerse a causa de un chihuahua", rezaba el anuncio que colgó Laforet en 2009 en una página de internet, cuando buscaba personal para remodelar su terraza y desplazar algunos bultos. 

Esa referencia llamó la atención del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos (Mrap), que interpuso una demanda por discriminación sin saber que detrás de la misma era la popular intérprete de Marie-douceur, Marie-colre, que deberá comparecer ante el Tribunal Correccional de París.

La defensa de la "muchacha de los ojos de oro" negó el carácter racista de la precisión que figuraba en el anuncio.

"Pensar que Marie Lafort es racista es simplemente estúpido", opinó al diario francés Le Parisien el mediático abogado de la excantante de 72 años, David Koubbi, conocido por haber defendido, entre otras, a la periodista Tristane Banon, que acusó de agresión sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

Para Koubbi, el mensaje de la actriz "no estigmatiza a nadie sino que supone una advertencia" hacia quienes podrían no tolerar la presencia canina, por lo que se trata, en todo caso, de "una iniciativa respetuosa".

El abogado recordó, asimismo, que Lafort, que compartió cartel con Alain Delon en Plein soleil en 1960, "siempre manifestó interés y admiración hacia la religión musulmana", y que, en ese sentido, su hijo se llama "Jean Mehdi", un segundo nombre importado de la cultura islámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...