Marilyn Monroe, la leyenda sigue viva 50 años después

Ahora, 50 años después Marilyn Monroe sigue en la retina como una de las estrellas de cine más famosas de todos los tiempos.

Temas:

El aniversario el domingo lo recordarán miles de fans en Facebook y en páginas web temáticas especiales. El aniversario el domingo lo recordarán miles de fans en Facebook y en páginas web temáticas especiales.
El aniversario el domingo lo recordarán miles de fans en Facebook y en páginas web temáticas especiales.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (DPA) - La llamada llegó al departamento de policía de Los Angeles a las 4:25 de la mañana del 5 de agosto de 1962. Al teléfono estaba el doctor Ralph Greeson, el psiquiatra que trataba a la diosa de la gran pantalla Marilyn Monroe.

La sex symbol más famosa del mundo había sido hallada muerta. Estaba desnuda en su cama de su casa de Los Angeles y en su mano todavía sujetaba el teléfono. Apenas tenía 36 años.

Ahora, 50 años después Marilyn Monroe sigue en la retina como una de las estrellas de cine más famosas de todos los tiempos.

Fue la "Afrodita de nuestra imaginación", según el profesor de historia de la Universidad del Sur de California Louis Banner, autor además de dos libros centrados en esta leyenda del cine."Ella puede ser inocente, sexual, glamurosa, jugetona, alegre y triste y en ocasiones todo al mismo tiempo", dijo Banner a DPA.

"La gente ve su imagen y queda embaucada", añadió. El poder de la imagen de Monroe es tan fuerte que tan sólo Michael Jackson y Elvis Presley han ganado más dinero que ella después de muertos.

Ahora las cosas tal vez cambien pronto debido al nuevo marketing que emprenda Authentic Brands Group, la compañía que actualmente tiene los derechos de Monroe.

A final de año, según una información del diario Los Angeles Times, las mujeres podrán hacerse la manicura en una cadena de spa que llevarán el nombre de la artista, además de poder lucir su maquillaje, lencería, zapatos y ropa.

No hace falta decir que también podrán beber el "café con leche" que le gustaba tomar a la artista.

Pero aun cuando se lance una estrategia de mercadotecnia con nuevos productos, durante todo este tiempo se ha escuchado mucho sobre Marilyn, desde la oda compuesta por Elton John en 1973, Like a Candle In the Wind, hasta la película que llegó el año pasado a los Oscar, My Week With Marilyn.

Además hay una larga lista de actrices y cantantes que han imitado a Monroe: desde Madonna a Lady Gaga pasando por Lindsay Lohan, Charlize Theron, Pink, Gwen Stefani y Christina Aguilera, por sólo nombrar unas pocas.

El aniversario el domingo lo recordarán miles de fans en Facebook y en páginas web temáticas especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...