De Marta, el poder de la palabra

Para Yago de Marta, el ego es una de las debilidades de políticos y empresarios, en cuanto al hecho de hablar en público.

Temas:

Estados Unidos, Chile, Bolivia y Puerto Rico. Estos solo son algunos de los países de donde provienen las personas a las que Yago de Marta les ha dado entrenamiento, pues es un experto en oratoria y media training.

De Marta, quien también es experto en debate, comparte sus experiencias en el tema en medio de una rutina diaria que incluye estar en un avión de un lado a otro de la región o entrenando a un político o empresario.

¿Cuáles son las debilidades de políticos y empresarios al hablar en público?

El ego. Aquello que hace que piensen que lo saben todo y que no hay que enseñarles nada.

¿Cuál es la regla principal de un orador?

La regla de oro en mayúscula con luces de neón y brillantes es: ama lo que dices. Ama con toda tu alma y corazón lo que dices. Y así todo surge más fácil y se emocionan. Y se ve a una persona emocionada por algo y hace que lo escuchen más.

¿Cuál es el rol de las emociones en un discurso?

Los discursos son emocionales y las decisiones más importantes de la vida son emocionales. Pero para que los discursos no resulten vacíos o sin sentido tienen un componente racional, que son los que se articulan en nuestro cerebro en forma de ideas.

¿Recomienda a los oradores alguna obra?

Nadie ha aprendido a nadar leyendo un libro. Lo más importante es que practiquen.

Lo fundamental es que la persona que quiera hablar en público se anime y se acerque de inmediato a hablar con otra persona y rompa esas pequeñas barreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...