De Marta, el poder de la palabra

Para Yago de Marta, el ego es una de las debilidades de políticos y empresarios, en cuanto al hecho de hablar en público.

Temas:

Estados Unidos, Chile, Bolivia y Puerto Rico. Estos solo son algunos de los países de donde provienen las personas a las que Yago de Marta les ha dado entrenamiento, pues es un experto en oratoria y media training.

De Marta, quien también es experto en debate, comparte sus experiencias en el tema en medio de una rutina diaria que incluye estar en un avión de un lado a otro de la región o entrenando a un político o empresario.

¿Cuáles son las debilidades de políticos y empresarios al hablar en público?

El ego. Aquello que hace que piensen que lo saben todo y que no hay que enseñarles nada.

¿Cuál es la regla principal de un orador?

La regla de oro en mayúscula con luces de neón y brillantes es: ama lo que dices. Ama con toda tu alma y corazón lo que dices. Y así todo surge más fácil y se emocionan. Y se ve a una persona emocionada por algo y hace que lo escuchen más.

¿Cuál es el rol de las emociones en un discurso?

Los discursos son emocionales y las decisiones más importantes de la vida son emocionales. Pero para que los discursos no resulten vacíos o sin sentido tienen un componente racional, que son los que se articulan en nuestro cerebro en forma de ideas.

¿Recomienda a los oradores alguna obra?

Nadie ha aprendido a nadar leyendo un libro. Lo más importante es que practiquen.

Lo fundamental es que la persona que quiera hablar en público se anime y se acerque de inmediato a hablar con otra persona y rompa esas pequeñas barreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...