Martin Sheen pide libertad para boricua acusado de asesinato

Sheen pidió durante una rueda de prensa que la fiscalía de Manhattan reconsidere de nuevo el caso de Jon Adrián Velázquez, de 36 años, quien fue acusado de matar a un exagente de policía en 1999."

Temas:

El actor estadounidense Martin Sheen. El actor estadounidense Martin Sheen.
El actor estadounidense Martin Sheen.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Martin Sheen pidió este lunes que las autoridades dejen en libertad a un puertorriqueño que asegura no cometió el asesinato del que se le acusa y ha pasado 12 años en la cárcel. 

Sheen pidió durante una rueda de prensa que la fiscalía de Manhattan reconsidere de nuevo el caso de Jon Adrián Velázquez, de 36 años, quien fue acusado de matar a un exagente de policía en 1999. 

"Tuve una reunión magnífica con este hombre y salí inspirado", dijo el actor estadounidense a periodistas a las puertas de la Corte Suprema de Manhattan. 

"Pedimos al fiscal que revise este caso de forma abierta y objetiva". La madre de Velázquez, quien también se encontraba en el lugar, expresó que su hijo es "una persona maravillosa". 

"Él nunca ha dejado caer su corazón y su espíritu para luchar por su liberad", dijo María Velázquez con la voz entrecortada, sosteniendo una foto del boricua. 

"Yo tengo una guerra en mis venas y esa guerra es lograr la libertad de mi hijo". Velázquez cumple una sentencia de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...