Mascotas indocumentadas

Temas:

Muchos millones de dólares se mueven alrededor del mundo en torno a los animales de compañía.

La comida balanceada ocupa el primer lugar en facturación mundial, en el área de mascotas. Si a esto le sumamos medicamentos, criaderos, adiestradores, ropa, collares, etc, sin duda, la suma asciende a montos muy significativos en este sector.

El mercado de mascotas crece permanentemente, y encontramos ofertas para todos los gustos y estilos. Algunos de los artículos y servicios son imprescindibles para nuestros animales, y otros solo son suntuarios para satisfacer el placer de los humanos.

Pero paradójicamente con esto, y lo que la gente gasta en ellos, el descuido básico hacia algunos animales es evidente y en muchos casos no por falta de afecto, sino por desconocimiento del asunto.

Permanentemente vemos caninos y felinos perdidos en la vía pública, que se encuentran deambulando por la calles con todos los peligros que esto implica.

Muchas personas se muestran indiferentes a estos animales extraviados, pero también están los que se involucran recogiéndolos, ofreciéndoles hogares temporales, repartiendo volantes y todo lo imposible para dar con las familias de estos animales.

No puede pensar que a usted jamás le puede suceder que su perro o gato se escape o se pierda. Los accidentes se dan muchas veces bajo circunstancias sorpresivas.

Con muy poco dinero se puede prever que ante un hecho de este tipo las posibilidades de tener un final feliz sean mayores.

Hay que tomar conciencia de la importancia de la placa de identificación, esto es un documento tan esencial como la cédula de una persona. Si realmente quiere a sus animales, no deje pasar un segundo más sin hacerles su placa de identificación, todo lo demás puede esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados