Masivo apoyo en festival de rock solidario con Chile

8:55 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -Convocada por artistas de gran popularidad, entre ellos Ricardo Darín, León Gieco y Gustavo Cerati, una multitud presenció un megafestival de rock a beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami de febrero en Chile.

Bajo el lema "Argentina abraza a Chile" más de 50 mil personas, según estimaron los organizadores, presenciaron el festival montado sobre un escenario en el cruce de dos amplias avenidas cobijadas por frondosas arboledas en el barrio de Palermo, de la capital argentina.

"La intención nuestra es hacerle sentir a nuestros hermanos chilenos este abrazo", dijo Darín, quien presentó el espectáculo gratuito.

Sin embargo, a pesar de que no había que pagar boleto, a los asistentes se les pidió que llevasen agua mineral, leche, abrigos y medicamentos, entre otras cosas, para ser distribuidos entre los damnificados.

"Los chilenos necesitan este abrazo y mucho", agregó Darín, uno de principales protagonistas de la película argentina El secreto de sus ojos, que acaba de ganar el premio Oscar como la mejor cinta de lengua extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...