McQueen consumió drogas y somníferos antes de suicidarse

10:25 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El diseñador británico Alexander Lee McQueen había consumido una combinación de cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de suicidarse, según concluye una investigación cuyo resultado dio hoy a conocer la BBC.

Según el informe, McQueen, que tenía 40 años cuando fue encontrado muerto en su residencia del West End londinense el pasado 11 de febrero, sufría una enorme presión laboral y estaba "abrumado por el dolor" que le supuso la pérdida de su madre.

El juez instructor del caso, Paul Knapman, escribió en el informe que "el equilibrio mental" de McQueen "había sido trastornado" por todos estos acontecimientos, por lo que el caso se ha archivado bajo el veredicto de "suicidio" por asfixia.

La investigación constató que el creador tenía un historial de depresión, ansiedad e insomnio, y que ya había intentado suicidarse en otras dos ocasiones en mayo y julio de 2009.

El informe toxicológico describe que antes de su muerte McQueen había tomado una cantidad "sustancial" de cocaína y pastillas para dormir y una pequeña dosis de tranquilizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...