Medicamentos reduce mortalidad por hipertensión

3:00 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El uso de medicamentos para el tratamiento de hipertensión en personas mayores de 80 años reduce un 21% la mortalidad, reveló un estudio divulgado en el marco del XVI Congreso Mundial de Cardiología, que comienza hoy en Argentina.

El Estudio sobre hipertensión en las personas muy mayores (HYVET, por sus siglas en inglés), realizado en más de 3 mil 800 pacientes hipertensos de más de 80 años, será analizado durante el encuentro que se desarrollará en Buenos Aires hasta el próximo miércoles, con la participación de más de 10 mil profesionales de unos cien países.

"Las Guías Europeas de Hipertensión, publicadas en 2007, apoyaban firmemente el tratamiento antihipertensivo en la vejez, pero reconocían que los beneficios de ese tratamiento todavía no habían sido probados en pacientes de 80 o más años", explicó Alberto Zanchetti, cardiólogo del Centro de Fisiología Clínica e Hipertensión de la Universidad de Milán (Italia).

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FAC), Guillermo Fábregues, afirmó que la hipertensión arterial "es el principal problema de salud en todas las regiones del mundo".

"Recientemente fue publicado un estudio que demuestra que 7.5 millones de personas murieron en 2001 como consecuencia de ser hipertensas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...