Médico acusado de muerte Michael Jackson no testificará

El principal abogado de la defensa de Conrad Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado durante el juicio por la muerte de Michael Jackson.

Temas:

Conrad Murray no testificará en su defensa. Conrad Murray no testificará en su defensa.
Conrad Murray no testificará en su defensa.

LOS ANGELES, Estados Unidos.(Reuters). -Los abogados del ex médico que atendía a Michael Jackson dijeron el martes al juez que no planean que Conrad Murray testifique en el juicio en su contra por homicidio involuntario del artista. 

El principal abogado de la defensa de Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado, lo que llevó al juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles a decir que él informará al médico sobre su derecho a testificar, aunque eso pueda generar un conflicto para la estrategia de la defensa. 

Chernoff preguntó si el juez estaba legalmente obligado a darle ese consejo a Murray y la respuesta del magistrado fue cortante. “Es un requisito bajo la ley de Michael E. Pastor”, dijo el juez al abogado. 

La revelación se dio en el segundo día de argumentos de la defensa en el juicio de cuatro semanas en el que Murray está acusado de homicidio involuntario del cantante, al darle el poderoso anestésico propofol a Jackson para ayudarlo a dormir. 

El cantante de Thriller falleció de una sobredosis de propofol y sedantes en junio del 2009. Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento.

En tanto, sus abogados creen que Jackson se dio a sí mismo la dosis fatal que causó su muerte, y no el médico, que se declaró no culpable y enfrenta hasta cuatro años de prisión si es hallado culpable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...