Médico acusado de muerte Michael Jackson no testificará

El principal abogado de la defensa de Conrad Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado durante el juicio por la muerte de Michael Jackson.

Temas:

Conrad Murray no testificará en su defensa. Conrad Murray no testificará en su defensa.
Conrad Murray no testificará en su defensa.

LOS ANGELES, Estados Unidos.(Reuters). -Los abogados del ex médico que atendía a Michael Jackson dijeron el martes al juez que no planean que Conrad Murray testifique en el juicio en su contra por homicidio involuntario del artista. 

El principal abogado de la defensa de Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado, lo que llevó al juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles a decir que él informará al médico sobre su derecho a testificar, aunque eso pueda generar un conflicto para la estrategia de la defensa. 

Chernoff preguntó si el juez estaba legalmente obligado a darle ese consejo a Murray y la respuesta del magistrado fue cortante. “Es un requisito bajo la ley de Michael E. Pastor”, dijo el juez al abogado. 

La revelación se dio en el segundo día de argumentos de la defensa en el juicio de cuatro semanas en el que Murray está acusado de homicidio involuntario del cantante, al darle el poderoso anestésico propofol a Jackson para ayudarlo a dormir. 

El cantante de Thriller falleció de una sobredosis de propofol y sedantes en junio del 2009. Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento.

En tanto, sus abogados creen que Jackson se dio a sí mismo la dosis fatal que causó su muerte, y no el médico, que se declaró no culpable y enfrenta hasta cuatro años de prisión si es hallado culpable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...