Médico se refiere a restos del 'Che' Guevara

3:16 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- Diez años después del hallazgo de los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y de un grupo de sus compañeros en Bolivia, el médico forense cubano que dirigió la búsqueda afirma que fue su "misión revolucionaria más apasionante" y confía en poder concluirla en algún momento.

El médico Jorge González recuerda en una entrevista publicada hoy en el diario oficial Juventud Rebelde, que el 28 de junio de 1997 fueron encontrados los huesos del "Che" Guevara y de seis de sus compañeros de la guerrilla en una fosa común en la vieja pista aérea de la ciudad de Vallegrande, del sudeste de Bolivia.

Explicó que la misión del equipo bajo su dirección comprendía la búsqueda de cada uno de los 23 entierros realizados para hallar los restos óseos de 36 guerrilleros que murieron en 1967 en diversas circunstancias y combates en Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...