Médicos y novio de Anna Nicole se declaran inocentes

8:57 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Los dos médicos de Anna Nicole Smith, así como su abogado y novio, se declararon inocentes de cargos de drogas, mientras que un juez rechazó pedidos de la fiscalía y de una junta médica de suspender las licencias de los doctores.

El doctor Sandeep Kapoor, la doctora Khristine Eroshevich y Howard K. Stern presentaron su declaración el viernes en Los Angeles.

Los tres son acusados de proporcionarle ilegalmente sedantes y opiáceos a la ex modelo de Playboy antes de su muerte. No enfrentan cargos por su deceso específicamente.

El juez del Tribunal Superior, David Wesley, rechazó una solicitud de la oficina del fiscal general para suspender sus licencias médicas, argumentado que el haber esperado un año para hacer ese pedido minaba el argumento de que es un peligro inminente que los acusados sigan ejerciendo su profesión.

"¿Si había una amenaza inminente para el público, por qué no se hizo algo antes al respecto?'', le preguntó el juez al fiscal E. A. Jones III.

Jones citó varias razones por las cuales la Junta Médica de California no actuó antes. Entre ellas, que no "quería interferir con la investigación del caso por la fiscalía''.

El fiscal dijo que el testimonio en la audiencia preliminar respaldaba el pedido de la junta médica de suspender las licencias de Kapoor y Eroshevich y ordenarles entregar sus prescripciones de sustancias controladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...