Médicos devuelven vista a boliviano que mató al Che

3:02 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Médicos cubanos operaron de la vista al boliviano Mario Terán, 40 años después de que ejecutara en ese país andino a Ernesto Che Guevara, informó hoy sábado el diario Granma.

Según el rotativo oficial cubano, El hijo de Terán se dirigió al diario El Deber de Santa Cruz, Bolivia, para que publicará una nota de agradecimiento a los médicos cubanos que habían devuelto la vista a su anciano padre, tras intervenirlo quirúrgicamente de catarata, mediante la "Operación Milagro".

El gobierno de Cuba envió médicos a varios países de América Latina, entre los cuales Bolivia, para llevar a cabo la "Operación Milagro", un programa de cirugía oftalmológica.

Terán, ahora, no tuvo que pagar un solo centavo por haber sido operado de catarata por médicos cubanos en un hospital donado por Cuba e inaugurado por el presidente Evo Morales, en Santa Cruz, recalcó Granma.

Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, fue capturado y ejecutado por Terán en el pueblo de La Higuera, Bolivia, en octubre de 1967. Sus restos fueron exhumados y traídos de ese país en 1997 y reposan en un monumento de la ciudad de Santa Clara, a unos 250 kilómetros al este de la capital cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...