Medvedev reitera invitación a Depardieu para que se instale en Rusia

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, reiteró el viernes la invitación hecha al actor francés Gerard Depardieu para que se instale en Rusia.

Temas:

Imagen del actor Gerard Depardieu cuando ingresa a su residencia en París. Imagen del actor Gerard Depardieu cuando ingresa a su residencia en París.
Imagen del actor Gerard Depardieu cuando ingresa a su residencia en París.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, reiteró el viernes la invitación hecha al actor francés Gerard Depardieu para que se instale en Rusia, asegurándole que no corría el riesgo de que hubiese un aumento de impuestos en este país. 

"Que venga Depardieu. Aquí el impuesto sobre los ingresos es de 13% y no vamos a modificarlo", declaró Medvedev citado por la agencia Interfax. El jueves, el presidente Vladimir Putin había declarado ya que estaba dispuesto a otorgar un pasaporte ruso a Depardieu si este lo deseaba. 

"Si Gerard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva", dijo Putin en una conferencia de prensa. Según el diario francés Le Monde, Depardieu dijo el lunes pasado a sus amigos que Putin le envió un pasaporte.

El domingo anterior, en una carta abierta publicada por un diario, Depardieu reprochó al primer ministro francés Jean-Marc Ayrault haber calificado de "ruin" su decisión de residir en Bélgica para pagar menos impuestos y el actor anunció que "devolvía" su pasaporte francés.

"Estoy seguro que las altas autoridades [francesas] no querían ofender a Gerard Depardieu", afirmó Putin refiriéndose a la polémica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...