Mejoras a Wikipedia

Temas:

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, defiende el lugar establecido para su conferencia anual, Haifa, su fiabilidad y calidad.

En una entrevista rechazó los llamamientos al boicot de algunos grupos propalestinos a la cita de los que hacen posible la enciclopedia libre, que cumple 10 años.

Wales reconoció que ha sido contactado por grupos que pedían que la conferencia no se celebrara en Israel, pero le resta importancia, asegura que cuando se celebró en Alejandría, en Egipto, había mucha más preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se producían en ese país.

Además, “nuestro objetivo es el libre conocimiento para todos. No somos un grupo político”, asegura.

En los últimos 10 años, la edición en inglés de Wikipedia recopiló 3.7 millones de artículos y casi 25 millones de páginas. Y combinado con las ediciones en 281 lenguas diferentes, la base de datos online que cualquiera puede editar abarca un total de 19 millones de artículos y es leída por cientos de millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...