Mejoras a Wikipedia

Temas:

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, defiende el lugar establecido para su conferencia anual, Haifa, su fiabilidad y calidad.

En una entrevista rechazó los llamamientos al boicot de algunos grupos propalestinos a la cita de los que hacen posible la enciclopedia libre, que cumple 10 años.

Wales reconoció que ha sido contactado por grupos que pedían que la conferencia no se celebrara en Israel, pero le resta importancia, asegura que cuando se celebró en Alejandría, en Egipto, había mucha más preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se producían en ese país.

Además, “nuestro objetivo es el libre conocimiento para todos. No somos un grupo político”, asegura.

En los últimos 10 años, la edición en inglés de Wikipedia recopiló 3.7 millones de artículos y casi 25 millones de páginas. Y combinado con las ediciones en 281 lenguas diferentes, la base de datos online que cualquiera puede editar abarca un total de 19 millones de artículos y es leída por cientos de millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...