Mejoras a Wikipedia

Temas:

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, defiende el lugar establecido para su conferencia anual, Haifa, su fiabilidad y calidad.

En una entrevista rechazó los llamamientos al boicot de algunos grupos propalestinos a la cita de los que hacen posible la enciclopedia libre, que cumple 10 años.

Wales reconoció que ha sido contactado por grupos que pedían que la conferencia no se celebrara en Israel, pero le resta importancia, asegura que cuando se celebró en Alejandría, en Egipto, había mucha más preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se producían en ese país.

Además, “nuestro objetivo es el libre conocimiento para todos. No somos un grupo político”, asegura.

En los últimos 10 años, la edición en inglés de Wikipedia recopiló 3.7 millones de artículos y casi 25 millones de páginas. Y combinado con las ediciones en 281 lenguas diferentes, la base de datos online que cualquiera puede editar abarca un total de 19 millones de artículos y es leída por cientos de millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...