Un nuevo proyecto de Mel Gibson solivianta a la comunidad judía en EU

La implicación del protagonista de Braveheart en esa película no gustó a preeminentes figuras de la comunidad judía en Estados Unidos, que recordaron las manifestaciones antisemitas.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La participación del actor y director Mel Gibson en una película sobre un héroe judío ha despertado inmediato rechazo por parte de esa comunidad en Estados Unidos después de la animadversión mostrada por el intérprete hacia su colectivo en el pasado, informó hoy The Hollywood Reporter.

Gibson se asoció con el guionista Joe Eszterhas Showgirls para desarrollar la adaptación a la gran pantalla de la historia de Judas Macabeo, guerrero judío que lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios en el siglo II antes de Jesucristo.

El proyecto está avalado por Warner Bros. y no ha trascendido si Gibson aparecerá en el filme, aunque parte como la primera opción del estudio para dirigir el largometraje que produce a través de su empresa Icon Prods.

En 2006, el actor culpó a los judÍos de "todas las guerras del mundo" cuando le detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme The Passion of the Christ (2004).

El actor también se vio salpicado por los polémicos comentarios realizados en una ocasión por su padre, Hutton Gibson, quien llegó a poner en duda el Holocausto.

"Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente", dijo Abraham Foxman, director de la organización judÍa Anti Defamation League.

El fundador del Museo de la Tolerancia en Los ngeles, el rabino Marvin Hier, aseguró que Gibson "solo ha mostrado falta de respeto por los judíos" y calificó su implicación en el filme como un "insulto para los judÍos".

Hier comparó la contratación de Gibson con poner al inversor Bernard Madoff, responsable de una estafa millonaria, al frente de una comisión que vela por la legalidad de las operaciones financieras o a alguien que defienda la supremacÍa blanca a dirigir un proyecto para retratar a Martin Luther King.

Mel Gibson se disculpó en el pasado en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas, aunque para Hier sus palabras no fueron suficientes.

El rabino requirió que el artista mostrara su arrepentimiento escribiendo un editorial para explicarse, que demostrara que se documentó sobre el Holocausto o que visitara algún campo de concentración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..