‘Melancholia’, de Lars Von Trier, gran favorita a los Premio del Cine

La cinta del danés Lars von Trier "Melancholia" parte como favorita para los Premios del Cine Europeo de 2011 con ocho candidaturas, entre ellas la de mejor fotografía para Manuel Alberto Claro.

Temas:

Lars von Trier. Lars von Trier.
Lars von Trier.

SEVILLA, España. (EFE).- La cinta del danés Lars von Trier "Melancholia" parte como favorita para los Premios del Cine Europeo de 2011 con ocho candidaturas, entre ellas la de mejor fotografía para Manuel Alberto Claro, nacido en Chile, en una edición en la que se premiará a la productora uruguaya Mariela Besuievsky.

Tras pasar por el Festival de Cannes, donde las declaraciones de compasión de Lars von Trier hacia Hitler eclipsaron al filme, "Melancholia" ha resurgido este sábado en Sevilla (sur de España) de entre sus polémicas y ha sido alzada por la Academia de Cine Europeo como la gran favorita para sus premios anuales, que se entregarán el 3 de diciembre en Berlín.

Tras la victoria el año pasado de otro director con problemas con la justicia, Roman Polanski y su "Ghost Writer", la peculiar visión del apocalipsis de este director, que ya coronó estos galardones con "Dancer in the Dark", apunta a llevarse el gato al agua, puesto que entre sus competidoras ninguna sobrepasa las cuatro nominaciones.

"Melancholia" opta en las categorías de mejor película, director, guión, doble candidatura a mejor actriz -Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, galardonada también en Cannes-, montaje, dirección artística y fotografía, realizada por el danés nacido en Santiago de Chile Manuel Alberto Claro.

No es la única presencia latina que se cuela en estos premios europeos, pues la productora uruguaya Mariela Besuievsky, responsable de películas como la española "Balada triste de trompeta", de lex de la Iglesia, recibirá el premio Eurimages.

"Melancholia" competirá en la categoría principal con otras cinco cintas que han acaparado cuatro candidaturas cada una.

El anuncio de las candidaturas se ha realizado, como cada año, durante la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla y la ceremonia de entrega vuelve este año a Alemania -donde se celebra cada dos años-, en concreto a Berlín, sede de la Academia del Cine Europeo desde su fundación, en 1989, cuando Ingmar Bergman inauguró el cargo de presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...