Melodías de doble nacionalidad

La guitarrista Judith De la Asunción se presentará mañana lunes 2 de julio en el Teatro Nacional en el marco del IX Encuentro de Guitarras Panamá 2012.

Temas:

“Costarricense, pero también española”, esa es la nacionalidad descrita en el currículum de Judith De la Asunción, guitarrista invitada que se presentará mañana lunes 2 de julio, a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional con el tema “Guitarra en Iberoamérica” del IX Encuentro Internacional de Guitarra.

No es la primera vez que De la Asunción participa de este evento, pues colaboró en las ediciones de 1996 y 1998. “Me alejé geográficamente de la región porque vivo en Francia, pero el vínculo profesional se ha mantenido. Este encuentro coincide con una época en la que estoy en Costa Rica y me alegra muchísimo poder participar”, afirmó en entrevista.

Mañana, De la Asunción compartirá el escenario con la española Carmen Ros, con la que tiene programadas obras que vinculan a América Latina con España. “Desde danzas compuestas en la corte del virrey de Perú durante el siglo XVIII, hasta obras de estilo más bien flamenco”, anunció y también interpretará dos obras del guitarrista panameño Emiliano Pardo-Tristán, director de este encuentro.

La artista interpretará una segunda noche el jueves 5 de julio –cierre del festival, llamado “Guitarra y orquesta”– en la que participarán también Saltimbanquis, -grupo que conforma la panameña Teresa Toro- Carmen Ros y la armenia Gohar Vardanyan a la misma hora y lugar.

“Tendré el honor de participar en el estreno mundial del concierto titulado Tierra de ancestros, del compositor colombiano, radicado en Francia, Jaime Córdoba”, dijo.

Sobre participar junto a Toro, artista homenajeada de esta edición, De la Asunción comentó: “conozco a la maestra Toro desde hace ya muchos años y he admirado siempre su talento, su fuerza de voluntad y su desbordante simpatía. Es un muy merecido homenaje”.

Judith De la Asunción ha actuado como solista en todos los países centroamericanos, en Ecuador, Estados Unidos, México, España, Francia, Suiza, Alemania y Marruecos e invitada con frecuencia a festivales internacionales de guitarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...