Libros

Memorias de un tiempo cercano

Temas:

Roberto Alfaro Estripeaut

Recordar para no olvidar. Esa debería ser la premisa de todos con relación con la historia reciente de Panamá.

Hay mucho por contar en relación a lo ocurrido durante la dictadura militar y sobre los inicios de la recuperación de la democracia plena.

Hay tantos protagonistas aún con vida de ambos periodos y son pocos los que se han atrevido a compartir sus recuerdos y experiencias. ¿Miedo? ¿Pena? ¿Desinterés? La razón que sea no es suficiente porque necesitamos rellenar los espacios vacíos de un pasado que debemos comprender mejor.

Por eso celebro la publicación de un libro tan necesario como ´Memorias de una generación truncada 1968 - 1989)´, de Roberto Alfaro Estripeaut.

Esta obra, del que ha sido Ministro de Estado y Embajador, es un botón de lo mucho que falta por decir en palabras impresas sobre quiénes fuimos.

El autor es miembro de un generación que hubiera logrado mucho más si le hubiera tocado un país libre de militares usurpadores del poder.

Su libro autobiográfico es un viaje por su pasado familiar, escolar y laborar, lo que directa o indirectamente cuenta cómo era ese Panamá que le tocó de muchacho y luego de adulto, esos años de elecciones robadas, corrupción y de represión que terminó con ese acto violento que fue la invasión militar estadounidense.

Después da su visión de lo que fue la administración de Guillermo Endara y los pendientes que debieron resolver y que no hicieron los milicos demasiado ocupados en sus gestiones ausentes de ley y justicia.

DEL AUTOR:

Fue Ministro de Estado del gobierno de Guillermo Endara Galimany y fue Embajador Plenipotenciario de Panamá en Italia, Malta y Estados Unidos. Ha presidido gremios empresariales y organizaciones sin fines de lucro. Hoy día es asesor de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...