Mensajes desafortunados

Temas:

En estos días estuve haciendo diligencias en un call center y me mandaron al segundo piso a buscar un memo.

Me fui creyendo que estaba tras la pista de un tipo llamado Guillermo, ya que el apodo correspondiente es Memo. Nada. Jamás se me ocurrió que iba por un pedazo de papel, de lo despistada que andaba, porque hasta comencé a buscar gente con cara de lelo, o más bien, “memo”, que como sabemos, dice el DRAE, es un “tonto, simple, mentecato.

De pura mema yo, comencé a buscar en las caras de la gente señal de que fueran menos afortunadas en esto del intelecto. (“Un cromosoma menos y es mazorca, dice un amigo”).

Lo que sí es que cuando miraba a alguna gente a los ojos, te da la impresión de que las luces están prendidas, pero no hay nadie en casa. A mí me pasa cuando llega la hora de pagar el supermercado, porque estoy segurita de que de lo estupefacta, pongo la misma cara de un venado cuando lo enfocan las luces de un auto. Aturdimiento e incomprensión.

Pero la cosa es que ni apareció un Guillermo ni apareció el pedazo de papel.

En vista de las “zoquetadas” que contienen la mayoría de esos recorderis, sugiero que si se desea ahorrar sílabas, tras el examen de conciencia correspondiente se pregunte: “¿Ya viste la memez que te envié?”. (Dice el DRAE que memez es “dicho o hecho propio de un memo”) y con esto probablemente se ahorrará un tecleo, porque por lo menos ahora todo se manda por correo electrónico.

Y para no hacer de esta nota ejemplo contundente de su sujeto, al grano: se define memorándum como “Comunicación diplomática, generalmente no firmada, en que se recapitulan hechos y razones para que se tengan presentes en un asunto grave” y se recomienda usar, en plural, memoranda. Debe evitarse “memorándums”.

Ahora, si desea usar otra palabra, puede elegir los siguientes sinónimos: Comunicación, nota, aviso, escrito, parte, despacho, oficio.

Un consejo bueno cuando no esté muy seguro del asunto: Consúltelo, o si no, escríbalo, métalo en la carpeta de borradores de la aplicación de correo o déjelo dormir ahí hasta el día siguiente. Porque un buen memorándum es como una buena sopa, que sabe mejor al día siguiente cuando se le corrige la sazón, pero un memo por lo general no mejora con la edad, ya que el punto le elude hoy, mañana y siempre.

Igualito sugiero cuando vaya a enviar un tweet. En estos días me dijo alguien que por qué no “twiteo” y la respuesta es fácil: porque con lo impulsiva que puedo ser, en mis manos esos mensajitos de 144 caracteres son más peligrosos que una pistola semiautomática, ya que nací desprovista de filtro entre coco y boca. Y mis tweets, serían, en verdad, una memez tras otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Díaz pide analizar el tema en el pleno Movin pide a la CSJ informe sobre amparos de garantías y ‘habeas corpus’

Movin solicita un informe en el que conste el número de expedientes, descripción y fecha de admisión. Movin solicita un informe en el que conste el número de expedientes, descripción y fecha de admisión.
Movin solicita un informe en el que conste el número de expedientes, descripción y fecha de admisión. LA PRENSA/Archivo

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) pidió al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú ...

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...