Merkel recibió el año con Beethoven

12:24 p.m. - BERLÍN, Alemania(EFE).- La canciller alemana recibió el 2008 con la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Daniel Barenboim y con otro ilustre asistente al concierto de Año Nuevo de la Staatsoper berlinesa, el ex-ministro de Exteriores Joschka Fischer.

Ambos políticos, la conservadora jefa del gobierno y el líder de los Verdes, compartieron la velada en la ópera berlinesa, mientras más de un millón de berlineses y visitantes se concentraron ante la vecina Puerta de Brandeburgo.

Las mil 400 entradas para la gala de Año Nuevo del director argentino-israelí estaban agotadas desde hacía semanas y, junto al concierto, se ofrecía a los asistentes una sesión de baile en un hotel cercano.

La dirección de la Staatsoper dispuso para la ocasión un túnel acristalado de 70 metros de largo entre ambos edificios, para preservar a su público de las aglomeraciones de la calle.

La "milla festiva", como se denomina al espacio de dos kilómetros formado por la Puerta de Brandenburgo y la adyacente Avenida 17 de Junio, recibió para la fiesta de Fin de Año más de un millón de personas, lo que obligó a cerrar temporalmente el acceso al interior por falta de espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...