Merkel recibió el año con Beethoven

12:24 p.m. - BERLÍN, Alemania(EFE).- La canciller alemana recibió el 2008 con la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Daniel Barenboim y con otro ilustre asistente al concierto de Año Nuevo de la Staatsoper berlinesa, el ex-ministro de Exteriores Joschka Fischer.

Ambos políticos, la conservadora jefa del gobierno y el líder de los Verdes, compartieron la velada en la ópera berlinesa, mientras más de un millón de berlineses y visitantes se concentraron ante la vecina Puerta de Brandeburgo.

Las mil 400 entradas para la gala de Año Nuevo del director argentino-israelí estaban agotadas desde hacía semanas y, junto al concierto, se ofrecía a los asistentes una sesión de baile en un hotel cercano.

La dirección de la Staatsoper dispuso para la ocasión un túnel acristalado de 70 metros de largo entre ambos edificios, para preservar a su público de las aglomeraciones de la calle.

La "milla festiva", como se denomina al espacio de dos kilómetros formado por la Puerta de Brandenburgo y la adyacente Avenida 17 de Junio, recibió para la fiesta de Fin de Año más de un millón de personas, lo que obligó a cerrar temporalmente el acceso al interior por falta de espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.