Meryl Streep en el primer Diálogo Cultural China-EU

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Temas:

En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher
En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

BEIJING, China.(EFE).- La actriz Meryl Streep, el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma, entre otras figuras de la cultura estadounidense, inician este miércoles en Beijing el primer Diálogo Cultural China-EU, una iniciativa con la que se quiere contrapesar a las fricciones políticas y económicas entre ambas potencias. 

El escritor Michael Pollan, el pintor Eric Fischl y el bailarín y director Damian Woetzel también forman parte de la nutrida delegación de estrellas norteamericanas para el diálogo, en el que además se producirá el estreno mundial de la película The Iron Lady, donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Aunque el diálogo es una iniciativa privada, organizada por las fundaciones estadounidenses Asia Society y Aspen Institute, responde al deseo de ambos gobiernos de aumentar los intercambios entre los dos países fuera de los tradicionales campos político y económico, un deseo expresado el pasado año en una reunión de la secretaria de Estado Hillary Clinton con el consejero de Estado chino Liu Yandong.

En el año 2012, un diálogo recíproco de famosas figuras de la cultura china se producirá en suelo estadounidense, para continuar los intercambios de ideas entre las dos mayores economías del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...