Meryl Streep en el primer Diálogo Cultural China-EU

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Temas:

En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher
En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

BEIJING, China.(EFE).- La actriz Meryl Streep, el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma, entre otras figuras de la cultura estadounidense, inician este miércoles en Beijing el primer Diálogo Cultural China-EU, una iniciativa con la que se quiere contrapesar a las fricciones políticas y económicas entre ambas potencias. 

El escritor Michael Pollan, el pintor Eric Fischl y el bailarín y director Damian Woetzel también forman parte de la nutrida delegación de estrellas norteamericanas para el diálogo, en el que además se producirá el estreno mundial de la película The Iron Lady, donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Aunque el diálogo es una iniciativa privada, organizada por las fundaciones estadounidenses Asia Society y Aspen Institute, responde al deseo de ambos gobiernos de aumentar los intercambios entre los dos países fuera de los tradicionales campos político y económico, un deseo expresado el pasado año en una reunión de la secretaria de Estado Hillary Clinton con el consejero de Estado chino Liu Yandong.

En el año 2012, un diálogo recíproco de famosas figuras de la cultura china se producirá en suelo estadounidense, para continuar los intercambios de ideas entre las dos mayores economías del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...