Meryl Streep en el primer Diálogo Cultural China-EU

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Temas:

En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher
En la película "The Iron Lady", donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher

BEIJING, China.(EFE).- La actriz Meryl Streep, el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma, entre otras figuras de la cultura estadounidense, inician este miércoles en Beijing el primer Diálogo Cultural China-EU, una iniciativa con la que se quiere contrapesar a las fricciones políticas y económicas entre ambas potencias. 

El escritor Michael Pollan, el pintor Eric Fischl y el bailarín y director Damian Woetzel también forman parte de la nutrida delegación de estrellas norteamericanas para el diálogo, en el que además se producirá el estreno mundial de la película The Iron Lady, donde Streep encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Los intelectuales estadounidenses celebrarán conferencias, espectáculos y otros eventos con el objetivo de "avanzar en el entendimiento cultural entre EU y China", en palabras de los organizadores.

Aunque el diálogo es una iniciativa privada, organizada por las fundaciones estadounidenses Asia Society y Aspen Institute, responde al deseo de ambos gobiernos de aumentar los intercambios entre los dos países fuera de los tradicionales campos político y económico, un deseo expresado el pasado año en una reunión de la secretaria de Estado Hillary Clinton con el consejero de Estado chino Liu Yandong.

En el año 2012, un diálogo recíproco de famosas figuras de la cultura china se producirá en suelo estadounidense, para continuar los intercambios de ideas entre las dos mayores economías del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...