Meryl Streep entrega premio a Ingrid Betancourt

2:02 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP) -La actriz Meryl Streep entregó un premio al liderazgo a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien sobrevivió a varios años secuestrada en la selva por la guerrilla colombiana.

Betancourt fue una de las cuatro homenajeadas la noche del sábado en la primera entrega de los Premios DVF, que creó la diseñadora de modas Diane von Furstenberg como reconocimiento a las mujeres que trabajan para cambiar a sus países.

La diseñadora transformó un salón de recepciones de Naciones Unidas casi en una discoteca, al decorarlo con sofás de colores vivos, pequeños árboles y velas de tonos rosa.

Betancourt, a quien la guerrilla de las FARC secuestró en 2002 en plena campaña como candidata presidencial, dijo que no sabía quién era más impresionante, si las presentadoras de la ceremonia o las homenajeadas. "Es como un sueño estar aquí con Meryl Streep", dijo.

Streep dijo que se preguntaba cómo hizo la colombiana para soportar años de cautividad en la selva sin flaquear. "Personalmente, no me imagino cómo yo no sería destruida por algo así", comentó.

Betancourt, de 48 años y doble ciudadanía colombo-francesa, fue rescatada en 2008 en una operación osada de las fuerzas colombianas y ahora vive en Francia, donde se crió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...