Metallica prepara próxima gira tras 'experiencia excepcional' de Antártida

Tras la "experiencia excepcional" que ha supuesto para Metallica su insólito y "silencioso" concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santia

Temas:

Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida. Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida.
Fotografía cedida por Coca-Cola que muestra al baterista Lars Ulrich de Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, que ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida.

REDACCIÓN EFE -Tras la "experiencia excepcional" que ha supuesto para Metallica su insólito y "silencioso" concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santiago de Chile. 

"Ha sido una experiencia excepcional y un momento único para Metallica", explica Lars Ulrich, el batería del grupo, antes de abandonar la Isla 25 de Mayo, en la Antártida, para regresar a Estados Unidos. 

El concierto se desarrolló el domingo en la base científica argentina Carlini, en el interior de un domo -carpa- abierto, sin amplificadores y ante poco más de un centenar de personas que pudieron seguirlo a través de auriculares para evitar un impacto ambiental. 

La experiencia ha constituido un "punto de inflexión" para el grupo, admite Ulrich, ante el reducido grupo de periodistas que participa en la expedición, porque, además del concierto, la banda ha convivido durante tres días en un barco con una veintena de admiradores, periodistas, organizadores y tripulación. 

"Ha sido algo completamente nuevo. Normalmente el grupo va a los lugares a dar sus conciertos. Esta vez, hemos estado todos juntos compartiendo" y "ha habido un absoluto respeto", comenta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...