Metamorfosis heroica

Temas:

La disenadora ... La disenadora ...
La disenadora ...

En la editorial Marvel decidieron sacudir a varios de los protagonistas insignia. Ahora hay nuevos bríos para Thor, Capitán América y Iron Man. Y en ese orden se anunciaron los cambios en días consecutivos: una mujer será quien porte el mazo, un hombre de raza negra usará el escudo de Steve Rogers y Tony Stark dejará en el armario su clásica armadura roja y dorada por una totalmente plateada.

Por supuesto, no se trata de los primeros ni de los últimos “retoques” o giros que reciben los héroes de los tebeos. Existen numerosos ejemplos, algunos exitosos y otros verdaderos fiascos. El papel del cómic también lo aguanta todo.

Uno de los más famosos fue cuando en 1993 murió Superman y fue remplazado por cuatro copias de sí mismo, dos héroes y dos villanos, apunta Jorge Atencio, consumidor acérrimo de historietas y responsable del sitio de cultura popular www.cronicasdeja.com.

En tanto, la diseñadora gráfica y consumidora de cómics Cristal Rivera no olvida que el cuadragenario Capitán Marvel comenzó siendo un extraterrestre y en 2012 se le presentó como mujer.

Rolando Urriola, cocreador del blog sobre películas, series y cómics www.latriada207.com, recuerda variaciones complejas, como cuando Batman fue sustituido en al menos dos ocasiones en la década de 1990 por un personaje llamado Azrael y luego por Richard Grayson, el primer Robin, antes de su transformación ulterior en Nightwing.

Jorge Calvo, el otro responsable de www.latriada507.com, detalla que en más de una ocasión los editores de viñetas han dado muerte y resucitado a personajes como Green Arrow, Hawkeye y la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos.

También recuerda las vicisitudes por las que Peter Parker pasó en 2012 cuando el villano Otto Octavius/Dr. Octopus se toma el cuerpo del paladín arácnido.

“Fue todo un auge en internet”, añade Andrew Cohen, coordinador de marketing y eventos de la tienda neoyorquina Midtown Comics y asegura que semejante giro le valió a su escritor Dan Slott amenazas de muerte.

Así de extremas pueden ser las reacciones de los seguidores de los superhéroes ante tanta metamorfosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...