Metro Goldwyn Mayer entra en quiebra

11:24 a.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Los legendarios estudios de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) presentaron hoy ante un tribunal de Manhattan la declaración de insolvencia, tal y como los acreedores aprobaron a finales de octubre.

Con ello, la jefatura espera allanar el camino para un nuevo comienzo. Bajo la protección de la Ley de Quiebras estadounidense, MGM podrá liberarse de sus pesadas deudas, que ascendían a alrededor de 4 mil millones de dólares.

Anteriormente, los estudios rechazaron la oferta de adquisición presentada por su rival Lions Gate.

MGM posee, entre otros, la saga "James Bond", cuya entrega número 23 sigue retrasándose debido a la lucha de los estudios por su supervivencia. Además, MGM posee la mayor colección de películas de Hollywood, con más de 4 mil títulos desde Rocky a Con faldas y a lo loco, Una Eva y dos Adanes.

Los estudios MGM pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas entre las que figuran los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast.

Estos adquirieron MGM en 2005 por 5 mil millones de dólares, haciéndose también responsables de sus deudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...