México logra récord Guinness de personas observando la Luna

3:06 p.m. - MÉXICO, México. (EFE).- México impuso el récord Guinness de más personas mirando la Luna con mil 42 telescopios, aunque la lluvia impidió llegar a la meta marcada de 3 mil 200 aparatos, anunciaron hoy los organizadores.

"Se cumplió con los requisitos necesarios para establecer el récord para México", declaró el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOEP) con sede en Puebla y organizadora de la observación del satélite durante la noche de este sábado.

En gran parte de México no hubo condiciones atmosféricas para observar la Luna, pero en otras ciudades sí lo lograron con lo que se cumplió el requisito mínimo, declaró a la prensa local el investigador del INAOEP, Raúl Mújica.

Del total de 3 mil 200 telescopios que se esperaba reunir, solo mil 42 estuvieron en las sedes anunciadas, la mayoría en el estado de Puebla, en tanto que en la capital mexicana y el Estado de México, no se pudo observar la Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...