México está a la cabeza de la medicina genómica

11:30 a.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- Un grupo de expertos internacionales alabó hoy el programa de desarrollo de medicina genómica de México, al que calificó como "el más exhaustivo" entre las economías emergentes y a la cabeza junto con los principales países desarrollados.

El grupo de investigadores del Centro de Salud Global del Centro McLaughlin-Rotman de Toronto (MRC) estudió durante dos años los programas de medicina genómica de México, India, Tailandia y Suráfrica y concluyó que es vital para los países en desarrollo que realicen su propia investigación en el campo.

Estos cuatro países han establecido programas de medicina genómica, que utiliza información genética para prevenir y tratar con más eficacia las enfermedades, que en el futuro permitirán mejorar la asistencia sanitaria, recortar los costos médicos y desarrollar sus economías nacionales.

Los investigadores también consideraron que entre todos los países en desarrollo, México destaca con diferencia en el campo de la medicina genómica.

Abdallah S. Daar, el principal investigador del estudio y profesor de la Universidad de Toronto, declaró hoy a Efe que "en muchos casos México está liderando el mundo y está más avanzado que los Estados Unidos" en ese terreno.

Daar explicó que el liderazgo de México se manifiesta "en la forma en que vincula las investigaciones en genómica con la sanidad pública. Es más avanzado que ningún otro país del mundo".

"En término de su tecnología y los tipos de cosas que pueden hacer creo que no hay ninguna diferencia con España o cualquier otro país desarrollado", observó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...