México despide a Chavela Vargas con mariachi

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Temas:

María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México. María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.
María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.

MÉXICO (AP). -Cientos de personas se congregan el lunes en una plaza del centro de la Ciudad de México para rendir homenaje a la cantante de rancheras Chavela Vargas, quien murió el domingo a los 93 años a causa de un paro respiratorio. 

Grupos de mariachi y cantantes planean rendir homenaje a la intérprete de La Llorona y Macorina en la Plaza Garibaldi, sede de la música regional mexicana en la Ciudad de México, famosa por sus cantinas.

Las cantantes mexicanas Lila Downs y Eugenia León participarán en el homenaje de cuerpo presente. La amiga y biógrafa de la cantante, María Cortina, dijo que Vargas habría disfrutado del homenaje en vida, ya que las plazas eran sus lugares favoritos.

"Qué mejor plaza para ella que la Plaza de Garibaldi", dijo Cortina afuera del hospital de la ciudad de Cuernavaca, donde murió Vargas después de estar una semana hospitalizada.

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...