México despide a Chavela Vargas con mariachi

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Temas:

María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México. María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.
María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.

MÉXICO (AP). -Cientos de personas se congregan el lunes en una plaza del centro de la Ciudad de México para rendir homenaje a la cantante de rancheras Chavela Vargas, quien murió el domingo a los 93 años a causa de un paro respiratorio. 

Grupos de mariachi y cantantes planean rendir homenaje a la intérprete de La Llorona y Macorina en la Plaza Garibaldi, sede de la música regional mexicana en la Ciudad de México, famosa por sus cantinas.

Las cantantes mexicanas Lila Downs y Eugenia León participarán en el homenaje de cuerpo presente. La amiga y biógrafa de la cantante, María Cortina, dijo que Vargas habría disfrutado del homenaje en vida, ya que las plazas eran sus lugares favoritos.

"Qué mejor plaza para ella que la Plaza de Garibaldi", dijo Cortina afuera del hospital de la ciudad de Cuernavaca, donde murió Vargas después de estar una semana hospitalizada.

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...