México despide a Chavela Vargas con mariachi

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Temas:

María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México. María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.
María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.

MÉXICO (AP). -Cientos de personas se congregan el lunes en una plaza del centro de la Ciudad de México para rendir homenaje a la cantante de rancheras Chavela Vargas, quien murió el domingo a los 93 años a causa de un paro respiratorio. 

Grupos de mariachi y cantantes planean rendir homenaje a la intérprete de La Llorona y Macorina en la Plaza Garibaldi, sede de la música regional mexicana en la Ciudad de México, famosa por sus cantinas.

Las cantantes mexicanas Lila Downs y Eugenia León participarán en el homenaje de cuerpo presente. La amiga y biógrafa de la cantante, María Cortina, dijo que Vargas habría disfrutado del homenaje en vida, ya que las plazas eran sus lugares favoritos.

"Qué mejor plaza para ella que la Plaza de Garibaldi", dijo Cortina afuera del hospital de la ciudad de Cuernavaca, donde murió Vargas después de estar una semana hospitalizada.

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...