México despide a Chavela Vargas con mariachi

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Temas:

María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México. María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.
María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.

MÉXICO (AP). -Cientos de personas se congregan el lunes en una plaza del centro de la Ciudad de México para rendir homenaje a la cantante de rancheras Chavela Vargas, quien murió el domingo a los 93 años a causa de un paro respiratorio. 

Grupos de mariachi y cantantes planean rendir homenaje a la intérprete de La Llorona y Macorina en la Plaza Garibaldi, sede de la música regional mexicana en la Ciudad de México, famosa por sus cantinas.

Las cantantes mexicanas Lila Downs y Eugenia León participarán en el homenaje de cuerpo presente. La amiga y biógrafa de la cantante, María Cortina, dijo que Vargas habría disfrutado del homenaje en vida, ya que las plazas eran sus lugares favoritos.

"Qué mejor plaza para ella que la Plaza de Garibaldi", dijo Cortina afuera del hospital de la ciudad de Cuernavaca, donde murió Vargas después de estar una semana hospitalizada.

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...