México despide a Chavela Vargas con mariachi

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Temas:

María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México. María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.
María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela Vargas, permanece junto al féretro que contiene los restos de la intérprete en una funeraria de la Ciudad de México.

MÉXICO (AP). -Cientos de personas se congregan el lunes en una plaza del centro de la Ciudad de México para rendir homenaje a la cantante de rancheras Chavela Vargas, quien murió el domingo a los 93 años a causa de un paro respiratorio. 

Grupos de mariachi y cantantes planean rendir homenaje a la intérprete de La Llorona y Macorina en la Plaza Garibaldi, sede de la música regional mexicana en la Ciudad de México, famosa por sus cantinas.

Las cantantes mexicanas Lila Downs y Eugenia León participarán en el homenaje de cuerpo presente. La amiga y biógrafa de la cantante, María Cortina, dijo que Vargas habría disfrutado del homenaje en vida, ya que las plazas eran sus lugares favoritos.

"Qué mejor plaza para ella que la Plaza de Garibaldi", dijo Cortina afuera del hospital de la ciudad de Cuernavaca, donde murió Vargas después de estar una semana hospitalizada.

La cantante, recordada por su voz ronca y potente, desafió los estereotipos de género al interpretar sus números musicales con vestimenta de hombre y dirigiéndolos a otras mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...