México gana Festival de Cine en La Habana

La decisión del jurado se fundamentó en la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La película mexicana El Infierno, del director Luis Estrada, ganó el Primer Premio Coral del XXXIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que concluye este domingo en La Habana, Cuba, anunció hoy el jurado.

El filme de Estrada cuenta la historia de un mexicano deportado a su país desde Estados Unidos que se involucra en el narcotráfico para sobrevivir en una nación devastada por la violencia, la corrupción y la crisis económica.

La decisión del jurado se fundamentó en la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina en nuestros días.

Estrada, de 49 años de edad, hijo del conocido realizador cinematográfico José "El Perro" Estrada, dirigió antes el filme La ley de Herodes (1999), una comedia satírica sobre la corrupción política durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo Premio Coral del Festival de La Habana correspondió a El abismo plateado, del brasileño Karim Ainouz y el tercero a Fábula, del cubano Lester Hamlet. Una de las favoritas a los premios, la también brasileña Tropa de élite 2, de José Padilha, se tuvo que conformar con el galardón especial del jurado.

Brasil también se llevó las mejores actuaciones masculina y femenina con Rodrigo Santoro ( Heleno) y Alessandra Negrini ( El abismo plateado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados