México gana Festival de Cine en La Habana

La decisión del jurado se fundamentó en la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La película mexicana El Infierno, del director Luis Estrada, ganó el Primer Premio Coral del XXXIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que concluye este domingo en La Habana, Cuba, anunció hoy el jurado.

El filme de Estrada cuenta la historia de un mexicano deportado a su país desde Estados Unidos que se involucra en el narcotráfico para sobrevivir en una nación devastada por la violencia, la corrupción y la crisis económica.

La decisión del jurado se fundamentó en la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina en nuestros días.

Estrada, de 49 años de edad, hijo del conocido realizador cinematográfico José "El Perro" Estrada, dirigió antes el filme La ley de Herodes (1999), una comedia satírica sobre la corrupción política durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo Premio Coral del Festival de La Habana correspondió a El abismo plateado, del brasileño Karim Ainouz y el tercero a Fábula, del cubano Lester Hamlet. Una de las favoritas a los premios, la también brasileña Tropa de élite 2, de José Padilha, se tuvo que conformar con el galardón especial del jurado.

Brasil también se llevó las mejores actuaciones masculina y femenina con Rodrigo Santoro ( Heleno) y Alessandra Negrini ( El abismo plateado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...