México gana Festival de Cine en La Habana

La decisión del jurado se fundamentó en la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La película mexicana El Infierno, del director Luis Estrada, ganó el Primer Premio Coral del XXXIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que concluye este domingo en La Habana, Cuba, anunció hoy el jurado.

El filme de Estrada cuenta la historia de un mexicano deportado a su país desde Estados Unidos que se involucra en el narcotráfico para sobrevivir en una nación devastada por la violencia, la corrupción y la crisis económica.

La decisión del jurado se fundamentó en la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina en nuestros días.

Estrada, de 49 años de edad, hijo del conocido realizador cinematográfico José "El Perro" Estrada, dirigió antes el filme La ley de Herodes (1999), una comedia satírica sobre la corrupción política durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo Premio Coral del Festival de La Habana correspondió a El abismo plateado, del brasileño Karim Ainouz y el tercero a Fábula, del cubano Lester Hamlet. Una de las favoritas a los premios, la también brasileña Tropa de élite 2, de José Padilha, se tuvo que conformar con el galardón especial del jurado.

Brasil también se llevó las mejores actuaciones masculina y femenina con Rodrigo Santoro ( Heleno) y Alessandra Negrini ( El abismo plateado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...