México se resiste a olvidar a su chamana ‘La Vargas’

Han pasado 12 días desde que Chavela Vargas falleció, pero los mexicanos se resisten a dejarla ir y por ello se multiplican los homenajes a "La Chamana", que tantos corazones embrujó con su música.

Temas:

MÉXICO, México. (EFE).- Han pasado 12 días desde que Chavela Vargas falleció, pero los mexicanos se resisten a dejarla ir y por ello se multiplican los homenajes a "La Chamana", que tantos corazones embrujó con su música.

Como tantas otras cosas que le quedaron pendientes a esta mujer llena de planes a sus 93 años, a "La Vargas" le faltaron numerosos regalos por recibir, como escuchar algunas de sus canciones en las voces de más de 40 artistas internacionales.

A partir del próximo lunes, en su página web oficial podrá descargarse gratuitamente un disco llamado "La Chamana, un tributo a Chavela Vargas", en que artistas como los españoles Miguel Poveda y Amaral interpretan temas de la cantante.

Según contó a Efe el productor del disco, Guillermo Sánchez, ninguno de los 43 artistas ha cobrado ni un peso por participar en este proyecto sin ánimo de lucro, sino que lo hicieron por amor a la música de Chavela.

"Fue el trabajo de Chavela Vargas el que habló por ella misma; los convenció. Todos los artistas aceptaron porque sabían que era Chavela Vargas y ninguno cobró nada por ello", explicó el productor, amigo personal de la artista.

Él mismo está organizando en el municipio en que la cantante de origen costarricense pasó sus últimos años, Tepoztlán (Morelos, centro del país), un homenaje el próximo 1 de septiembre que ya estaba programado antes de que Chavela muriera.

"Se hizo en Tepoztlán porque allí vivía ella; ya sabía del homenaje y teníamos pensado que estuviera presente. Incluso estaba previsto que Miguel Bosé viniera de sorpresa a saludarla", contó Sánchez.

En lugar de Chavela y su espíritu incansable probablemente estén presentes en el homenaje las cenizas de la artista, que fue cremada tras su muerte el pasado 5 de agosto, antes de que sean esparcidas en el cerro del Chalchi, frente a su casa, con el que todas las mañanas charlaba al despertar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...