Michael Jackson murió por codicia, poder y dinero, dice su hermano Jermaine

Jermaine Jackson asegura también que la defensa del médico intentará presentar a su hermano como un adicto; y descartó que el cantante obligara a Murray a suministrarle más propofol.

Temas:

El doctor Conrad Murray (c), acompañado por sus abogado Edward M. Chernoff (i) y J. Michael Flanagan (d) durante un juicio preliminar. El doctor Conrad Murray (c), acompañado por sus abogado Edward M. Chernoff (i) y J. Michael Flanagan (d) durante un juicio preliminar.
El doctor Conrad Murray (c), acompañado por sus abogado Edward M. Chernoff (i) y J. Michael Flanagan (d) durante un juicio preliminar.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El cantante Michael Jackson murió por una mezcla de "codicia, poder y dinero", dijo en una entrevista a CNN su hermano Jermaine Jackson. 

Estas polémicas declaraciones llegan cuando quedan dos semanas para que comience el juicio que determinará si hay evidencias suficientes para culpar a Conrad Murray, médico de Michael Jackson, de la muerte del artista en junio de 2009.

En este sentido, el hermano del cantante dijo que Murray "no tenía potestad" para recetar el anestésico que mató a Jackson. El célebre artista falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una intoxicación aguda de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol combinado con un cóctel de sedantes, según determinó la autopsia.

Conrad Murray, un cardiólogo que Jackson contrató para velar por su salud de cara a su reaparición sobre los escenarios, reconoció a las autoridades que administró esas sustancias al artista la víspera de su muerte para ayudarle a combatir el insomnio.

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario y se declaró "no culpable" en una vista preliminar celebrada en enero, en la que le dijo al juez que era "un hombre inocente". El médico se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel en caso de que sea condenado.

Jermaine Jackson dijo a la cadena estadounidense que la defensa del médico intentará presentar a su hermano como un adicto; además, descartó que el cantante, que sufría de insomnio crónico, obligara a Murray a suministrarle más propofol.

"Este anestésico es tan potente que se usa en cirugía, por lo que Murray, que es cardiólogo y no anestesista no tenía potestad para proporcionárselo", esgrimió el hermano del cantante.

Asimismo, Jermaine Jackson se preguntó por qué "nadie" le llamó a él, "o a Jakie o Tito o Marion", para decirles "vengan aquí, su hermano no está actuando de manera normal". "Si nos hubieran llamado, hoy mi hermano estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...

INFORME Primer trimestre: contratos registrados en el Ministerio del Trabajo aumentan 3%

La cifra supone un crecimiento de 2 mil 47 contratos con respecto a los 68 mil 996 del año pasado. La cifra supone un crecimiento de 2 mil 47 contratos con respecto a los 68 mil 996 del año pasado.
La cifra supone un crecimiento de 2 mil 47 contratos con respecto a los 68 mil 996 del año pasado.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que entre enero y marzo de este año la cantidad de contratos ...