Michael Keaton, el 'Batman' más pensativo, cumple 60 años

El actor ha probado casi todos los géneros, desde el drama de Shakespeare en "Much Ado About Nothing", dirigida por Kenneth Branagh.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA).- Michael Keaton no es un típico héroe de acción, ya que su cuerpo no tiene una complexión grande ni es musculoso. A cambio, con frecuencia mira pensativo a la cámara y levanta una ceja.

Así se hizo famoso en 1989 como "Batman", bajo la dirección de Tim Burton.Keaton, que mañana 5 de septiembre cumple 60 años, brilló de nuevo encarnando al héroe del cómic.

En "Batman Returns", de 1992, es protagonista junto con Danny DeVito, en el papel del Pingüino, y Michelle Pfeiffer como Catwoman.

Keaton pasó por el marido clonado en la comedia Multiplicity hasta el agente del FBI en el drama de acción de Quentin Tarantino Jackie Brown.

Michael John Douglas nació en una familia irlandesa-escocesa el 5 de septiembre de 1951 en el estado norteamericano de Pennsylvania.

Es el menor de siete hijos. Primero probó como comediante y cámara, antes de conseguir pequeños papeles en la televisión. Al mudarse a Hollywood en la década de 1970, se encontró con que ya había un actor con el nombre de Michael Douglas. Por lo tanto, no podía inscribirse así en la asociación de actores.

El novato eligió a su colega Diane Keaton, que ya era famosa entonces por The Godfather, como su madrina de nombre. Su primer papel en una película, bajo la dirección de Ron Howard -que posteriormente ganaría dos Oscars-, lo recibió en 1982 en la comedia Night Shift.

En esta cinta, Keaton brilla como empleado loco de una casa funeraria. Poco después interpretó en Mr. Mom a un padre de familia en un suburbio que pierde su empleo y se ocupa de los quehaceres domésticos. La crítica lo elogió por su personaje de fantasma en la comedia Beetlejuice (1988) de Tim Burton.

Y cuando el cineasta lo convocó para protagonizar Batman, la carrera de Keaton en Hollywood experimentó un avance extraordinario.

Pero no sólo interpretó personajes simpáticos. En el thriller psicológico "Pacific Heights" (1990) ponía la piel de gallina como subinquilino psicópata. En Desperate Measures (1998) fue un asesino en serie psicópata bajo la dirección del francés Barbet Schroeder.

Y entre medias, estremeció hasta las lágrimas a los espectadores de My Life (1993), donde interpretó a un marido enfermo de un cáncer incurable, acompañado por Nicole Kidman. Con Jack Frost (1998) participó en una aventura fantástica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...