Michael Moore graba a Bob Dylan en album anti-Wall Street

El álbum de 4 CD ya se pueden reservar "online". La tapa del disco, multicolor, en forma de cómic, está repleta de personajes que, equipados de diversos instrumentos musicales, cantan la protesta contra la pobreza, la explotación y la desig

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA) - El cineasta Michael Moore hizo su "debut" como cantante folk interpretando uno de los clásicos de Bob Dylan, The Times They Are A-Changin, para Occupy This Album, un conjunto de CDs con 99 canciones que servirá para financiar las protestas de los "indignados" anti Wall Street.

Moore, realizador de Bowling for Columbine y Sicko entre otras películas, es una de las estrellas que han colaborado para crear este álbum, que saldrá a la venta el 15 de mayo, y que apuesta por convertirse en la banda sonora del movimiento de Zuccotti Park, en fuerte recuperación en todo el país.

El CD es una "compilation" de 99 temas, como reza el eslogan de presentación, realizada por 99 artistas comprometidos a favor del pueblo del 99%. Costará, como no podía ser de otra forma, 9.99 dólares.

El dinero recaudado con su venta irá destinado directamente y por completo a financiar las necesidades de este movimiento de "indignados" que protestan contra la avaricia corporativa y la desigualdad financiera.

Moore, conocido activista de izquierda, ha relatado a través de su cuenta de Twitter cómo surgió su participación en este proyecto, que marca además su debut en el inédito rol de cantante.

"Me pidieron si podía dirigir un vídeo clip sobre el álbum, y yo les dije: ¨no quieren que cante una canción?". "Y me dijeron, sí, sí, canta", sostuvo. Acompañado por Tom Champin en la guitarra y la armónica, el cineasta originario de Michigan ha interpretado para Occupy This Album uno de los más célebres himnos de lucha de los años 60, The Times They Are A-Changin.

Moore agradeció a Bob Dylan por haberle dado el permiso de cantar su canción. Junto a él han cantado para el disco, obviamente a título gratuito, artistas del calibre de Patti Smith, David Crosby, Graham Nash, Yoko Ono, viuda de John Lennon, Jackson Brown, Ani di Franco y tantos otros.

El álbum de 4 CD ya se pueden reservar "online". La tapa del disco, multicolor, en forma de cómic, está repleta de personajes que, equipados de diversos instrumentos musicales, cantan la protesta contra la pobreza, la explotación y la desigualdad económica.

En medio de la canción, han quedado grabados también algunos momentos de una suerte de mítin que el cineasta dio en una de las asambleas de Occupy Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...