Michel Teló equipara su éxito internacional con el de ‘Macarena’

A Teló, que en su país natal tiene una carrera de 18 años como músico, no le asusta que el arrollador triunfo de Ai se eu te pego eclipse el resto de su trabajo.

Temas:

El tema Ai se eu te pego, que abre el repertorio de su disco, se dio a conocer el pasado año gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción. El tema Ai se eu te pego, que abre el repertorio de su disco, se dio a conocer el pasado año gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción.
El tema Ai se eu te pego, que abre el repertorio de su disco, se dio a conocer el pasado año gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción.

MADRID, España. EFE.- El brasileño Michel Teló, conocido en medio mundo por el tema Ai se eu te pego, equipara su éxito internacional con el que tuvo en su día "Macarena", aunque espera trascender "más allá" de la canción que le ha hecho famoso, como ha explicado en entrevista con Efe.

A Teló, que en su país natal tiene una carrera de 18 años como músico, no le asusta que el arrollador triunfo de Ai se eu te pego eclipse el resto de su trabajo.

"Ahora toca trabajar al máximo, es una oportunidad fantástica que hay aprovechar", señala el artista, quien espera colocar el resto de su música en el mercado europeo tras presentar hoy su disco Na Balada en España.

El tema Ai se eu te pego, que abre el repertorio de su disco, se dio a conocer el pasado año gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción.

A partir de ese momento, el tema se colocó número 1 durante ocho semanas consecutivas en la lista de sencillos más vendidos en España y el éxito se trasladó a otros países como Portugal, Francia, Italia, Alemania o Suecia, donde también ha sido líder en ventas.

Aún está lejos de la Macarena del dúo español Los del Río, que dio la vuelta al mundo y se convirtió en la canción latina más vendida en la historia de la música, tras 4 semanas en el número uno de la lista de éxitos de la prestigiosa revista Billboard.

El "bailecito" de Ronaldo, no obstante, le "cambió la vida" al músico brasileño, como él mismo destaca, y recalca que es consciente de lo "mucho" que le debe al deportista portugués, a quien está "agradecido hasta el punto máximo".

"Balada significa fiesta", explica Teló, quien destaca que "ese es el espíritu" del disco que ahora presenta en España, un álbum "festivo" con 15 canciones grabadas en directo, "todas ellas animadas y felices, con mucha energía positiva, para bailar y divertirse", en palabras del cantante.

Al igual que Ai se eu te pego, que no es una composición original de Teló, el resto de temas del repertorio de "Na balada" son versiones de canciones de otros artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...