Michelle Obama evitan las protestas y besa a Carla

Michelle Obama evitan las protestas y besa a Carla Michelle Obama evitan las protestas y besa a Carla
Michelle Obama evitan las protestas y besa a Carla

12:41 p.m. - ESTRASBURGO, Francia. (AP). -No fue quizá lo que había esperado Michelle Obama en su primer viaje como primera dama por Francia, aunque tuvo un carácter decididamente francés.

Manifestaciones antibélicas y anticapitalistas en las calles de la ciudad alsaciana de Estrasburgo impidieron su planeada visita a un centro de investigación oncológico con otras esposas de los líderes de la OTAN.

Las barricadas policiales y las estrechas callejuelas de la parte antigua de la ciudad imposibilitaron que se desplazara en automóvil.

Por ello, la visita fue cancelada y en su lugar tuvieron una inesperada reunión para tomar café con la primera dama francesa.

A pocos kilómetros de distancia, los manifestantes anarquistas y la policía intercambiaban bombas incendiarias y gases lacrimógenos.

Mientras tanto, 28 líderes de la OTAN se reunieron para elegir al nuevo secretario general de la alianza y diseñar una nueva política en Afganistán.

Michelle Obama y las esposas de los otros dignatarios se atuvieron a su principal acontecimiento del día: una visita a la catedral edificada en el siglo XV que figura en la lista de la Unesco de monumentos que son patrimonio de la Humanidad.

El esposo de la canciller alemana Angela Merkel, Joachim Sauer, se unió a las primeras damas.

Michelle Obama fue la última en llegar con un abrigo negro de cinturón, y fue la única que recibió un doble beso en ambas mejillas de Carla y ambas posaran brevemente para las cámaras tomadas de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...