Mickey Mouse y Spiderman surcan el cielo de Nueva York

Mickey Mouse y Spiderman surcan el cielo de Nueva York Mickey Mouse y Spiderman surcan el cielo de Nueva York
Mickey Mouse y Spiderman surcan el cielo de Nueva York

11:24 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Snoopy, Spiderman, Mickey Mouse, y otros personajes infantiles surcan hoy el cielo de Nueva York en el tradicional desfile de Acción de Gracias, que desde 1927 patrocinan unos reconocidos almacenes neoyorquinos.

Cada año los globos son inflados con helio la noche antes y amarrados con sacos en los alrededores del Museo de Historia Natural (en un lateral de Central Park) para ir calentando motores. La tradición comenzó en 1927 y el primer globo que desfiló fue "Félix" el gato.

Una treintena de globos de grandes dimensiones con la forma de los personajes favoritos de los más pequeños recorrerán las principales calles de Nueva York, aunque con un recorrido algo diferente al de otras ediciones ya que por primera vez en su historia no pasará por la calle Broadway que se encuentra en obras.

Las principales figuras de este año serán el ratoncito Mickey vestido de Marinero, Bob Esponja, Spiderman, la rana reportera del programa infantil "Sesame Street" y un Pikachu de 16 metros y medio, cuyas mejillas emitirán un brillo rosado.

Para Snoopy será su 34 aparición en el Desfile de Acción de Gracias, mientras que, Pillsbury Doughboy, una mascota de una compañía de productos de panadería, debutará en esta cabalgata que marca el inicio de la temporada navideña.

Entre las novedades, el nuevo trineo de 18 metros que lucirá el enorme Papá Noel inflable que cada año cierra el desfile, después de 40 años de servicio del antiguo vehículo con el que seguro repartió miles de regalos.

Bandas de música, payasos y malabaristas amenizan el desfile, patrocinado por la cadena de almacenes Macy's y que el pasado año fue seguido por 3,5 millones de personas en la calle, desafiando el frío, y cerca de 50 millones lo vieron por televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...