DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Mienten para acceder a Facebook

Temas:

Millones de niños en Estados Unidos y en todo el mundo ceden al llamado de las redes sociales, pese al límite de 13 años como mínimo que impone Facebook –la más importante globalmente– para inscribirse como usuario. Solos o con la bendición de sus padres, los menores de 13 años no tienen problema alguno para crearse una cuenta mintiendo sobre su edad.

Los padres por su parte están muy lejos de oponerse: según una investigación de la New York University, el 55% de los progenitores no tiene nada que decir. E incluso el 76% de los consultados dice haber ayudado a sus hijos a abrir una cuenta en una red social. El 19% de los padres explica que tiene hijos menores de 10 años con cuentas en Facebook.

De todas las edades, es común ver a niños de corta edad compartiendo fotos y comentarios en la red, a veces con cientos de “amigos” que no conocen personalmente. “Todos sus amiguitos tienen cuenta –comentó un padre de Brooklyn–, ya no se mandan mensajes de correo electrónico. Pero de todos modos tenemos la computadora en una zona de la casa donde siempre uno de nosotros controla”.

Y mientras la tecnología avanza, no solo se rompen los límites de edad sino otros límites, como el que se impone a la presencia de teléfonos celulares en las aulas.

La ya vieja disputa entre padres, alumnos y docentes tiene un nuevo capítulo en una escuela media de Frisco (Texas), donde se lanzó el programa “trae tu propio aparato” para que los estudiantes lleven consigo su teléfono inteligente durante las clases, resolviendo el problema de la falta de computadoras, aunque creó una red especial que filtra algunos sitios y prohíbe –esta vez sí– el acceso a las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...