Mienten para acceder a Facebook

Temas:

Millones de niños en Estados Unidos y en todo el mundo ceden al llamado de las redes sociales, pese al límite de 13 años como mínimo que impone Facebook –la más importante globalmente– para inscribirse como usuario. Solos o con la bendición de sus padres, los menores de 13 años no tienen problema alguno para crearse una cuenta mintiendo sobre su edad.

Los padres por su parte están muy lejos de oponerse: según una investigación de la New York University, el 55% de los progenitores no tiene nada que decir. E incluso el 76% de los consultados dice haber ayudado a sus hijos a abrir una cuenta en una red social. El 19% de los padres explica que tiene hijos menores de 10 años con cuentas en Facebook.

De todas las edades, es común ver a niños de corta edad compartiendo fotos y comentarios en la red, a veces con cientos de “amigos” que no conocen personalmente. “Todos sus amiguitos tienen cuenta –comentó un padre de Brooklyn–, ya no se mandan mensajes de correo electrónico. Pero de todos modos tenemos la computadora en una zona de la casa donde siempre uno de nosotros controla”.

Y mientras la tecnología avanza, no solo se rompen los límites de edad sino otros límites, como el que se impone a la presencia de teléfonos celulares en las aulas.

La ya vieja disputa entre padres, alumnos y docentes tiene un nuevo capítulo en una escuela media de Frisco (Texas), donde se lanzó el programa “trae tu propio aparato” para que los estudiantes lleven consigo su teléfono inteligente durante las clases, resolviendo el problema de la falta de computadoras, aunque creó una red especial que filtra algunos sitios y prohíbe –esta vez sí– el acceso a las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...