Miguel Bosé: ‘España nunca volverá a ser la misma’

Miguel Bosé opinó hoy, lunes, en Chile que España ‘nunca volverá a ser la misma’ y que ese país saldrá ‘muy tarde, muy tocado y muy empobrecido’ de la crisis económica que sufre.

Temas:

El cantautor español Miguel Bosé participa en festival de Viña del Mar. El cantautor español Miguel Bosé participa en festival de Viña del Mar.
El cantautor español Miguel Bosé participa en festival de Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR, Chile. (EFE).– El cantante español Miguel Bosé opinó hoy, lunes, en Chile que España “nunca volverá a ser la misma” y que ese país saldrá “muy tarde, muy tocado y muy empobrecido” de la crisis económica que sufre.

Bosé ofreció una extensa conferencia de prensa previa a su actuación en el Festival de Viña del Mar, unos 125 kilómetros al oeste de la capital chilena, donde este martes abrirá la tercera jornada del certamen, al que acude por novena vez en su carrera.

Consultado por el impacto de la crisis sobre la industria musical en España, el intérprete de Como un lobo aseguró que el sector, “que venía ya muy tocado”, ha recibido “un fuerte varapalo”, tanto en las ventas de discos como de entradas.

Aun así, en su caso el impacto se ha visto mitigado porque parte de su público es gente de su generación que mantiene cierto “culto” al disco compacto y “que es solvente y lo compra”.

“Pero las generaciones que vienen después son todas generaciones de descargas”, explicó el artista. Bosé, de 56 años, se mostró pesimista con la coyuntura que vive España e indignado con la clase política a nivel global.

“No volveremos nunca a vivir la situación de la música en España, en Europa y en muchas partes del mundo, que se vio, ni volverá la industria a ser lo mismo”, dijo.

“Ni España volverá a ser la misma. Saldrá muy tarde, muy tocada y muy empobrecida”, sentenció. 

Ya en clave local, y ante la pregunta de si volvería a apoyar a la exmandataria socialista Michelle Bachelet como candidata a las elecciones presidenciales chilenas de este año, Bosé espetó: “Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi... (vida)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...