Miguel Bosé será la próxima Persona del Año en los Grammy Latinos

El cantante español Miguel Bosé fue nombrado hoy Persona del Año por la Academia de los Grammy Latinos, que rendirá homenaje a su trayectoria con una gala el próximo 20 de noviembre.

Temas:

El cantante español Miguel Bosé. El cantante español Miguel Bosé.
El cantante español Miguel Bosé.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA) - El cantante español Miguel Bosé fue nombrado hoy Persona del Año por la Academia de los Grammy Latinos, que rendirá homenaje a su trayectoria con una gala el próximo 20 de noviembre.

La velada, que tendrá lugar en Las Vegas, será un tributo al cantante de Amante Bandido o Nena, en el que participará un notable abanico de artistas y amigos, informan los organizadores en un comunicado.

"Estamos deseando rendir homenaje a uno de los artistas más respetados y vanguardistas de hoy en día, un hombre cuyo altruismo ha beneficiado a muchas personas en todo el mundo", afirma el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr.Bosé, de 57 años, debutó a mediados de los 70 con Linda, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos con hits como Sevilla, Como un lobo o Morena mía.

Su último disco hasta la fecha es Papitwo, lanzado en septiembre.

A lo largo de los años ha colaborado además con varias organizaciones benéficas, creó la fundación Paz Sin Fronteras y organiza en Barcelona una gala anual para recaudar fondos en la lucha contra el sida.

Como es habitual, el homenaje a la Persona del Año tendrá lugar la víspera de la entrega de los Grammy Latinos, el 21 de noviembre. Con este reconocimiento, Bosé se une a una lista de galardonados por la Academia en la que figuran Plácido Domingo, Shakira o Juan Luis Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...

estados unidos Una clienta demanda a Starbucks por $5 millones en Chicago

La demandante afirma que Starbucks 'instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado'. La demandante afirma que Starbucks 'instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado'.
La demandante afirma que Starbucks 'instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado'. Tomado de Internet

Una clienta de Chicago (Illinois, norte) presentó una demanda contra Starbucks por más de $5 millones, acusando al gigante del ...