Mike Leigh y el jurado oficial inauguran la Berlinale

Mike Leigh, que llevó la voz cantante en la presentación, señaló que la Berlinale es uno de los festivales que más disfruta y celebra debido a "su espíritu, ambiente e informalidad".

Temas:

Leigh se mostró muy honrado de poder presidir el jurado. Leigh se mostró muy honrado de poder presidir el jurado.
Leigh se mostró muy honrado de poder presidir el jurado.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió hoy sus puertas con la presentación del jurado oficial, presidido por el cineasta británico Mike Leigh, que se encargará de entregar el Oso de Oro. 

Haciendo gala de muy buen humor, Leigh ( El secreto de Vera Drake) se mostró muy honrado de poder presidir el jurado, en el que lo acompañan Asghar Farhadi, el cinesta iraní que triunfó el año pasado en el festival con Nader y Simin. Una separación, la actriz y cantante franco británica Charlotte Gainsbourgh ( Anticristo) y el fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn ( Control).

A ellos se suman el actor estadounidense Jake Gyllenhaal ( Brokeback Mountain), el cineasta francés Francois Ozon ( 8 mujeres), la veterana actriz alemana Barbara Sukowa ( Rosa Luxemburg) y el escritor argelino Boualem Sansal, premio de la Paz de los libreros alemanes 2011.

Leigh, que llevó la voz cantante en la presentación, señaló que la Berlinale es uno de los festivales que más disfruta y celebra debido a "su espíritu, ambiente e informalidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla