Mike Leigh y el jurado oficial inauguran la Berlinale

Mike Leigh, que llevó la voz cantante en la presentación, señaló que la Berlinale es uno de los festivales que más disfruta y celebra debido a "su espíritu, ambiente e informalidad".

Temas:

Leigh se mostró muy honrado de poder presidir el jurado. Leigh se mostró muy honrado de poder presidir el jurado.
Leigh se mostró muy honrado de poder presidir el jurado.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió hoy sus puertas con la presentación del jurado oficial, presidido por el cineasta británico Mike Leigh, que se encargará de entregar el Oso de Oro. 

Haciendo gala de muy buen humor, Leigh ( El secreto de Vera Drake) se mostró muy honrado de poder presidir el jurado, en el que lo acompañan Asghar Farhadi, el cinesta iraní que triunfó el año pasado en el festival con Nader y Simin. Una separación, la actriz y cantante franco británica Charlotte Gainsbourgh ( Anticristo) y el fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn ( Control).

A ellos se suman el actor estadounidense Jake Gyllenhaal ( Brokeback Mountain), el cineasta francés Francois Ozon ( 8 mujeres), la veterana actriz alemana Barbara Sukowa ( Rosa Luxemburg) y el escritor argelino Boualem Sansal, premio de la Paz de los libreros alemanes 2011.

Leigh, que llevó la voz cantante en la presentación, señaló que la Berlinale es uno de los festivales que más disfruta y celebra debido a "su espíritu, ambiente e informalidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...