Mike Leigh presidirá el jurado de la Berlinale 2012

La organización de la edición núumero 62 de la Berlinale destacó la originalidad del trabajo del cineasta, "que deja mucho espacio a sus actores".

Temas:

BERLÍN, Alemania (DPA). -El cineasta británico Mike Leigh ( Secrets and Lies, El secreto de Vera Drake) presidirá el jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy sus organizadores.

"En sus escasos 40 años de carrera, Leigh se ha convertido en uno de los más relevantes directores del cine de autor y se ha perfilado como protagonista del New British Cinema, subrayaron en un comunicado emitido en Berlín.

La organización de la edición núumero 62 de la Berlinale destacó la originalidad del trabajo del cineasta, "que deja mucho espacio a sus actores para la improvisación permitiéndoles desarrollar sus personajes".

"Leigh muestra retratos puros y reales de la sociedad británica", agrega el comunicado. El británico ha rodado unas 20 películas y ha trabajado como director de teatro, dramaturgo y guionista. Hoy en día es además director de la London Film School.

En la Berlinale se estrenó en 1984 con Meantime, en el apartado Forum, y volvió en 1988 con el corto The Short and Curlies, en Panorama. En esa categoría repitió en 1991 con Life is Sweet. En 2008 participó por primera vez en la sección oficial y ganó el Oso de Plata por Happy-Go-Lucky, con Sally Hawkins en el papel protagónico. El año pasado llevó a Cannes su último largometraje, Another Year, cuyo guión fue nominado al Oscar.

La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...