Mike Leigh presidirá el jurado de la Berlinale 2012

La organización de la edición núumero 62 de la Berlinale destacó la originalidad del trabajo del cineasta, "que deja mucho espacio a sus actores".

Temas:

BERLÍN, Alemania (DPA). -El cineasta británico Mike Leigh ( Secrets and Lies, El secreto de Vera Drake) presidirá el jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy sus organizadores.

"En sus escasos 40 años de carrera, Leigh se ha convertido en uno de los más relevantes directores del cine de autor y se ha perfilado como protagonista del New British Cinema, subrayaron en un comunicado emitido en Berlín.

La organización de la edición núumero 62 de la Berlinale destacó la originalidad del trabajo del cineasta, "que deja mucho espacio a sus actores para la improvisación permitiéndoles desarrollar sus personajes".

"Leigh muestra retratos puros y reales de la sociedad británica", agrega el comunicado. El británico ha rodado unas 20 películas y ha trabajado como director de teatro, dramaturgo y guionista. Hoy en día es además director de la London Film School.

En la Berlinale se estrenó en 1984 con Meantime, en el apartado Forum, y volvió en 1988 con el corto The Short and Curlies, en Panorama. En esa categoría repitió en 1991 con Life is Sweet. En 2008 participó por primera vez en la sección oficial y ganó el Oso de Plata por Happy-Go-Lucky, con Sally Hawkins en el papel protagónico. El año pasado llevó a Cannes su último largometraje, Another Year, cuyo guión fue nominado al Oscar.

La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...