Miles de evangelistas desfilan en Jerusalén

10:49 a.m. - JERUSALÉN. Israel (EFE) -Miles de cristianos evangelistas llegados de todo el mundo participaron hoy en la marcha anual de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ) para mostrar su apoyo a la "unificación" de esta ciudad bajo soberanía israelí.

"Este año son más de 5 mil los peregrinos que han venido de 80 países, y 800 de ellos proceden de América Latina", dijo a Efe Orli Joseph, portavoz de la ICEJ, que señaló que se trata del trigésimo año en que se celebra la marcha, que recorrió el núcleo urbano.

Los fieles de agrupaciones religiosas evangelistas de países asiáticos, africanos, americanos y europeos se congregaron poco después del medio día en el parque Saker, en el noroeste de Jerusalén, y sobre las 14.30, hora local (12.30 GMT), comenzaron a marchar en grupos por nacionalidades hacia el centro de la ciudad.

Gran parte de los participantes de la colorida marcha llevaban camisetas con el eslogan "Jerusalén Unida" -en alusión a la toma por Israel de toda la ciudad santa tras ocupar en 1967 su parte oriental (árabe)- y portaban banderas y pancartas en decenas de idiomas con leyendas como "Dios bendiga a Israel" e "Israel no está sola".

Los grupos de fieles de diferentes países, que animaban la parada con bailes y música de tambores, iban precedidos por representantes de decenas de grupos sociales y empresariales israelíes.

Todos ellos fueron aplaudidos por cientos de espectadores. Uno de los participantes, el toledano Samuel del Coso Román, quien se declaró descendiente de judíos conversos a la fuerza, dijo a Efe que "estamos consolando a Israel, como nos lo manda el profeta Isaías. Es un mandamiento y mucho más siendo español. Tenemos que darle las gracias por todo lo que hemos recibido al pueblo de Israel". "Somos sionistas porque Dios es sionista", aseguró.

La joven mexicana Eunís Herrera dijo que "ha sido muy interesante estar aquí, donde hemos conocido muchos detalles de la vida de Jesús y todos los lugares históricos de la Biblia".

Sobre la disputa por Jerusalén, dijo que la solución pasa por "orar para que el Señor cumpla su propósito con el pueblo israelí".

Para Marcos Ceballos, representante de Panamá, "estamos haciendo algo que tiene que ver con el propósito de Dios. Venimos a demostrar que tenemos amor por Israel, la Tierra Santa, la tierra del Señor".

La Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ) fue creada en 1980, poco después de que trece embajadas internacionales fuesen trasladas a Tel Aviv en protesta por la aprobación de la Ley de Jerusalén, que declaraba la ciudad "unificada" la capital eterna e indivisible del Estado de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...