Miles de hondureños abarrotan cementerios

3:13 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Miles de hondureños concurrieron hoy a los cementerios a honrar a sus muertos en el Día de Difuntos, una ocasión propicia para que vendedores de flores y jornaleros obtengan algún dinero en medio de la crisis.

Las visitas a los camposantos comenzaron desde el sábado, cuando muchas personas aprovecharon que aún no había aglomeración para ir a rezar por sus seres queridos y depositar flores, coronas y otros recuerdos en sus sepulcros.

La venta de flores y coronas, al igual que la limpieza de tumbas, son algunas actividades que en esta fecha predominan en los cementerios hondureños.

Hombres, mujeres y niños ofrecen ramos de flores, coronas y otros adornos naturales o artificiales para las sepulturas, aparte de agua, golosinas y comida para los visitantes.

Otros hondureños ofrecen cortar el monte, pintar o repellar las tumbas, reparar, construir e instalar cruces, entre otras obras de remozamiento.

La crisis económica también hace que año tras año se encarezca la conmemoración del Día de Difuntos.

Al menos en el Cementerio General de la capital hondureña, las flores y coronas tienen precios más altos que el año pasado, según medios locales.

La devoción de muchos capitalinos por sus difuntos se ve afectada por el temor a que sus ofrendas sean robadas dentro de poco tiempo por delincuentes que pululan en la zona del Cementerio General.

El antiguo camposanto capitalino es sometido a un permanente saqueo de adornos, cruces y placas, sin que ninguna autoridad lo impida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...